4 nominaciones obtuvo Tainy en la 21ª Entrega Anual del LATIN GRAMMY®

Tainy, el aclamado productor y ahora artista del género urbano, creador de numerosos éxitos a nivel mundial, recibió su primera nominación a los Latin GRAMMY® como artista en la categoría Mejor Canción Urbana por su éxito mundial “Adicto” junto a Anuel y Ozuna.

Adicionalmente, sus otras 3 nominaciones incluyen las categorías Grabación del Año y Álbum del Año (2). Las nominaciones se anunciaron digitalmente esta mañana a través de latingrammy.com y en las cuentas sociales de LARAS. La ceremonia de la 21ª Entrega Anual del LATIN GRAMMY® se transmitirá en vivo desde Miami, FL. el jueves, 19 de noviembre a las 8pm EST, a través de la cadena Univisión.

Las nominaciones en cuestión de producción son las siguientes: “Grabación del Año” por su trabajo en “CHINA”, con AnuelDaddy YankeeKarol GOzuna y J Balvin. También recibió una doble nominación en la categoría “Álbum del Año” por el álbum YHLQMDLG de Bad Bunny y por el álbum OASIS de Bad Bunny y J Balvin.

Las múltiples nominaciones siguen los pasos de un 2020 extremadamente exitoso para el productor y artista que también vio su exitosa canción “Agua”, con la superestrella mundial J Balvin, que forma parte del soundtrack oficial de la película de Paramount Animation/ Nickelodeon THE SPONGEBOB MOVIE: SPONGE ON THE RUN, alcanzar el puesto # 1 en la radio en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El tema alcanzó respectivamente la posición más alta en las listas de Latin Pop, Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard, y obtuvo más de 500 millones de transmisiones digitales combinadas. “Agua” también consolidó su estado en la cima de las listas y entre los fanáticos cuando se convirtió en un éxito viral en las redes sociales con el “Agua Challenge”.

A este éxito le siguió el paso el lanzamiento del éxito mundial “Un Dia (One Day)” junto a Dua LipaJ Balvin y Bad Bunny, cuyo éxito continúa creciendo y se ha posicionado en el puesto #1 en la lista Latin Airplay de Billboard. El himno mundial del verano 2019 de Tainy, “Adicto”, sobrepasó los 659 millones de vistas en YouTube y fue certificado 10x Platino en Colombia y Perú; 9x Platino en Ecuador; 4x Platino en México; y 2x Platino en Argentina, Chile, El Salvador y Costa Rica.

“Adicto” también vio a Tainy llevarse varios premios a casa en los Premios Tu Música Urbano por Productor del Año y Video del Año.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *