Hoy en día, tener un Legal Manager es tan importante como un músico debe tener su equipo de producción. En esta ocasión queremos dar a conocer este papel indispensable para el desarrollo y el proceso de un artista, un actor, un Dj, un locutor, y todo aquel que desempeñe un papel de figura pública en el mundo del entretenimiento.

El concento de Legal Manager es quien orienta en el área jurídica al artista y a su equipo, con el fin de proteger sus intereses, carrera y sus bienes de propiedad intelectual. Es necesario que TODOS los artistas tengan un Legal Manager, tanto un artista emergente como aquel ya posicionado.

No permitas que tu carrera se consolide bajo la informalidad; acepta que te apoyen, defiendan, crea estrategias de posicionamiento, y cuida tus relaciones con terceros.

En la actualidad, son muchos los artistas que crean y consolidan su carrera bajo la informalidad, se hace necesario en este tiempo de implementar la figura del “Legal Manager”, que es aquel que desde el punto legal especialista en el área, se encarga de proteger los intereses del artista y su equipo de trabajo; defender, crear estrategias de posicionamiento, y cuida las relaciones con terceros.

Un artista emergente, como uno ya posicionado, debe utilizar esta figura, si quiere consolidarse, crecer, y mantenerse evitando inconvenientes a futuro y bajo la guía de un profesional especialista que procurará guardar sus intereses, además, de la formalización de su carrera.

Por eso,  hoy a ti artista de cualquier medio y a tú equipo de trabajo, quisimos en breve mostrarte un poco de lo que es un “Legal Manager” y la importancia que tiene informarse del tema, con el fin de proteger y fundamentar tu carrera en lo Legal y un especialista en el tema.

 

Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *