Christina Sanabria y Andrés Salguero conforman el dueto colombiano 123 Andrés, que ha inspirado a millones de niños y familias con sus creaciones en el género de música infantil. Su obra se ha distinguido por el contenido de su mensaje, que más allá de entretener, tiene el propósito de promover valores positivos a través de canciones, libros y videos. Además de recibir un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música para Niños en el 2016, el dúo ha recibido múltiples nominaciones al Grammy Latino desde el 2015 hasta el presente.

El éxito de sus producciones y trayectoria que ya consta de 8 álbumes en el mercado; se refleja de diversas maneras y les ha ganado reseñas en el NY Times, LA Times, Billboard, CNN, Univision, Telemundo, y NPR entre otros, que han destacado la excelencia y la labor de este dúo. Sus 2 libros, y un tercero que viene en el otoño, han sido publicados por SCHOLASTIC, la casa editorial y distribuidora más importante de libros para niños.

Sácala del Estadio con la participación especial de Gilberto Santa Rosa, es el primer sencillo de ACTÍVATE, su nuevo álbum que será lanzado en septiembre de este año. “Gilberto ama el béisbol y es una linda manera de celebrar los valores positivos del deporte junto a él” menciona Christina Sanabria. Esta canción, incluye también al percusionista peruano Tony Succar. El álbum estará lleno de sorpresas y duetos con artistas legendarios como Rubén Blades, quien coincidencialmente este año es La Persona del Año elegida por el Grammy Latino.

A la par de los numerosos premios y el reconocimiento de la prensa internacional, 123 Andrés también ha apoyado y liderado causas sociales en pro de la niñez y la familia.  Por esta razón el dúo hizo parte de la Teletón 2019 en Costa Rica, y trabajó con la niñez en riesgo en Guatemala. A través de sus conciertos benéficos cada año recaudan miles de dólares para apoyar a familias en riesgo y a inmigrantes.

Su convicción social los llevó a soñar con su proyecto más ambicioso hasta el momento, ACTÍVATE. Este álbum trae sonidos de toda América Latina , con invitados estelares que se unen para ayudar a la niñez..   Como parte de ACTÍVATE, 123 Andrés también lanza la Beca 123 Actívate, que permitirá a un joven de vulnerabilidad social estudiar música con la Fundación Cakike, una ONG en Colombia que lleva 10 años trabajando con jóvenes de sectores marginados a través de estudios rigurosos en la música para ofrecerles más opciones en su proyecto de vida. Además, ACTÍVATE apoya a otra fundación, ésta con sede en Venezuela, llamada El Alma No Tiene Discapacidad, que lleva música a niños con necesidades especiales.

Christina y Andrés estarán realizando una gira promocional por EE.UU a mediados de septiembre, para apoyar el lanzamiento de su álbum pautado para el día 16 de septiembre.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *