El dueto colombiano 123 Andrés presentó recientemente “El Motor”, el segundo corte promocional que se desprende del álbum Actívate, que se lanzará a fines de septiembre.  El tema es una fusión de champeta y chandé, ritmos folclóricos originarios de la costa atlántica/caribeña de Colombia, y se destacan por su esencia alegre y fiestera que caracteriza la idiosincrasia de esta cultura.

“El Motor” consta con la participación de Jerau, un reconocido artista de Cartagena, Colombia que se ha destacado en el género Pop, así como de Mayté Montero, la famosa “Mayte” de la canción de Carlos Vives. Además de su hermosa gaita la acompañan otros músicos del equipo de Vives como Luis “El Papa” Pastor en el bajo y Pablo Bernal en la batería, miembros de La Provincia.

El videoclip, grabado en Colombia, presenta una aventura fantástica con un grupo de niños que enfrentan retos inesperados junto a Christina y Andrés. Además de animar a las familias a hacer actividad física juntos, el vídeo inspira a los niños a superar las dificultades.

El primer sencillo de Actívate, “Sácala del Estadio” con Gilberto Santa Rosa fue lanzado el pasado mes de julio y obtuvo un gran apoyo, por parte de los medios y el público, principalmente en Colombia y Estados Unidos. “Gilberto, Jerau y Mayte están comprometidos con la niñez y por eso se activaron para participar en este proyecto” apuntó Andrés.

Christina Sanabria y Andrés Salguero conforman el dueto colombiano 123 Andrés, que ha inspirado a millones de niños y familias con sus creaciones en el género de música infantil. Su obra se distingue por el contenido de su mensaje, que más allá de entretener, tiene el propósito de promover valores positivos a través de canciones, libros y videos. Además de recibir un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música para Niños en el 2016, el dúo ha recibido múltiples nominaciones al Grammy Latino desde el 2015 hasta el presente.

ANDRES 123

El éxito de sus producciones y trayectoria que ya consta de 8 álbumes en el mercado; se refleja de diversas maneras y les ha ganado reseñas en el NY Times, LA Times, Billboard, CNN, Univision, Telemundo, y NPR entre otros, que han destacado la excelencia y la labor de este dúo. Sus 2 libros, y un tercero que viene en el otoño, han sido publicados por SCHOLASTIC, la casa editorial y distribuidora más importante de libros para niños.

A la par de los numerosos premios y el reconocimiento de la prensa internacional, 123 Andrés también ha apoyado y liderado causas sociales en pro de la niñez y la familia.  Por esta razón el dúo hizo parte de la Teletón 2019 en Costa Rica, y trabajó con la niñez en riesgo en Guatemala. A través de sus conciertos benéficos cada año recaudan miles de dólares para apoyar a familias en riesgo y a inmigrantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 123 Andrés ® (@123conandres)

Su convicción social los llevó a soñar con su proyecto más ambicioso hasta el momento, Actívate. Este álbum trae sonidos de toda América Latina , con invitados estelares que se unen para ayudar a la niñez..   Como parte de Actívate, 123 Andrés también lanza la Beca 123 Actívate, que permitirá a un joven de vulnerabilidad social estudiar música con la Fundación Cakike, una ONG en Colombia que lleva 10 años trabajando con jóvenes de sectores marginados para darles más opciones de vida a través de estudios rigurosos en la música. Además, Activate apoya a otra fundación, ésta con sede en Venezuela, llamada “El Alma No Tiene Discapacidad”, que lleva música a niños con necesidades especiales.

Christina y Andrés estarán realizando una gira promocional por EE.UU desde principios de septiembre, para apoyar el lanzamiento de su álbum pautado para el día 16 de septiembre.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *