Con un viaje a las colinas arenosas que marcan la frontera entre México y California, Farruko comparte “Baja Cali”, su nuevo vídeo musical. La canción se inspira en los “corridos tumbados”, el género de moda que mezcla guitarras tradicionales con 808s y ritmos de trap. En el video, Farruko cuenta una historia desde el punto de vista de un jefe de un cártel de Tijuana, mezclando detalles reales de su propia vida con el tipo de fanfarronadas de negocios ilícitos habituales en los corridos.


Dirigido por Mike Ho, quien trabajó con Farruko en los videos festivos de “Pepas” y “El Incomprendido”, “Baja Cali” es un vídeo amplio y cinematográfico, ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México en Baja California. Rodeado de armamento avanzado y músicos mariachis, Farruko se regocija de su condición de jefe, situándose en una gasolinera similar a la que poseía su abuelo en Puerto Rico y vigilando su reino binacional.

“Baja Cali” es el último clip destacado de LA 167, el nuevo álbum del ganador de dos premios Latin GRAMMY. Este álbum fue nombrado así en honor a la carretera principal que atraviesa su ciudad natal de Bayamón, PR. El proyecto encuentra al reggaetonero líder mundial desafiando aún más los estándares de la industria, creando un ambiente ecléctico apto para varias subculturas y géneros.

El álbum cuenta con una nueva colaboración con Pedro Capó, quien se conectó con Farruko en el 2019 para el éxito 25x platino “Calma”, Ñengo Flow, también oriundo de Bayamón, y apariciones adicionales de Myke Towers, Jay Wheeler, Brray, Secreto, Noriel, Luar, White Star, India Martínez, Lenier y el cantante jamaiquino de dancehall Mavado.

Caracterizado como un artista definitivo de su generación de músicos latinos, Farruko ilustra con LA 167 su enfoque natural de los estilos tanto comerciales como de sus raíces.

En noviembre iniciará su primera gira por Estados Unidos haciendo paradas en 15 ciudades. El artista recientemente hizo historia agotando las entradas en el famoso Coliseo de Puerto Rico durante una preventa de 2 noches para sus próximos shows de regreso a casa de “LA 167 Tour”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *