La ecuatoriana Joanne Vance, presentó en las plataformas musicales su segundo álbum como solista titulado: Fosforecer junto al sello discográfico Recoop.

El sencillo con el cual arranca la promoción del disco es: “Al Agua” canción que habla sobre recurrir a nuestra autenticidad y fuerza propia para fosforecer en medio de las “aguas espesas” por las que podemos atravesar.

La producción y presentación de Fosforecer ha sido posible gracias a los fondos de City Artist Corps de Nueva York. El video fue dirigido por la propia artista, siendo su primera vez como directora, usando una cámara atada a su cuerpo y experimentando con colores, colorantes y algas.

A través de los 8 temas que fueron grabados en los estudios de NYU, bajo la producción de: Ernesto Karolys, encontrarán sonidos como el rock/pop alternativo y el jazz, que con guitarra y su voz, en combinación de sintetizadores y otros instrumentos, cuentan historias de amor/desamor, personajes nocturnos, así como reflexiones sobre la sociedad en general, llegando a refrescar con todos estos matices musicales el ambiente moderno. La mezcla y masterización fue hecha por Daniel Pasquel y Juan Pablo Rivas.

Entre los colaboradores de Fosforecer se encuentran el baterista y productor Ernesto Karolys (Penguin Prison) y el ingeniero en sonido, Daniel Pasquel (Can Can) además de músicos de la escena neoyorquina, Martin Delahaye y el tecladista Santiago Leibson, entre otros.

La presentación en vivo del álbum, se realizará este sábado 16 de octubre en “The People’s Garden” en el 1237 Broadway, Brooklyn, NY (11221) a partir de las 5:00pm

Acerca de Joanne Vance

Joanne Vance, es ecuatoriana y radica en la ciudad de New York, Estados Unidos, estudió literatura hispana y música en la Universidad de Michigan, hizo coros en “La Universidad Católica de Santiago” en Chile, tomó clases de canto y guitarra en el “Musicians Institute LA” en Los Ángeles, y tiene una maestría en composición en “New York University” (NYU).

Su trayectoria incluye presentaciones en distintos escenarios de Estados Unidos, Francia y Ecuador. Su álbum “Silencios Incómodos” (2009) fue ganador de los fondos concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador.

A parte de su carrera como solista, Joanne se dedica a componer para obras escénicas de danza y teatro.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.