El visionario y cantautor C. Tangana se llevó tres premios en la categoría “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum” (El Madrileño), “Mejor Canción Alternativa” (Nominao feat. Jorge Drexler), y “Mejor Canción Pop/Rock” (Hong Kong feat. Andrés Calamaro) en los Latin GRAMMY® 2021.

El cantante de origen español también se subió al escenario y realizó una presentación encantadora de su canción “Ingobernable”, de su álbum “El Madrileño”, junto a Alizzz, Antonio Carmona, Diego Del Morao, Israel Fernández, Jorge Drexler, La Húngara, Natalia Lafourcade, Nathy Peluso y Omar Apollo.

Previo a su presentación estelar y a su victoria en los Latin GRAMMY®, C. Tangana unió fuerzas con la cantante argentina Nathy Peluso para su sencillo inspirado en la bachata “Ateo”. Desde su lanzamiento, la canción ha acumulado más de 20.6 millones de vistas en YouTube. La canción también marca el debut como director de C. Tangana, una tarea que comparte con sus constantes colaboradores visuales, Little Spain.

“El Madrileño” ha sido recibido con una inmensa aclamación por parte de la crítica y la fanfarria. El álbum ha acumulado más de 525 millones de reproducciones globalmente y ha dominado algunas de las listas musicales más importantes. El álbum alcanzó el número 1 en el Top 10 Global Album Debuts de Spotify, debutó en el número 6 en Estados Unidos y en el número 8 de la lista Latin Pop Albums, lo que marca su entrada inaugural en cualquier lista de álbumes de Billboard. “El Madrileño” también acumuló más de 5 millones de reproducciones en Spotify España en sus primeras 24 horas, posicionando las 14 canciones en el Top 50 de la lista, convirtiéndose en el mejor debut de un artista español en la historia.

Para “El Madrileño”, el cantautor de origen español se inspiró en sus vastos viajes a países latinoamericanos como Cuba, México y Brasil y crea una experiencia como ninguna otra que la industria haya conocido, fusionando a la perfección esas inspiraciones en algo indeleble, conmovedor y sin precedentes.

El álbum es una cápsula perfecta de la madurez que C. Tangana ha alcanzado a lo largo de toda su carrera. Canciones como “Cuándo Olvidaré” demuestran su nueva filosofía musical al unir el icónico tango argentino (“Nostalgias” de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián), la guajira cubana (“Al Vaivén de mi Carreta” de Ñico Saquito), la bulería española (“Pasan Los Días” de La Tana) y un bucle vocal de R&B americano (“Slide” de H. E.R.) con un emotivo monólogo de Pepe Blanco, el icónico cantante español de copla y pasodoble.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *