Movimiento Perpetuo es el segundo álbum solista de Mariano Scopel más conocido como Mapel, músico argentino radicado en Berlín desde hace dieciséis años. Resultado de ensayo, prueba y error, y enfocado en comunicar la permanencia del cambio, el EP se caracteriza por un envolvente y delicado uso de voces, guitarras, sintetizadores y máquinas de ritmo que dialogan para reflejar los estados de ánimo y experiencias vividas por el compositor durante el desarrollo de su vida en el extranjero: “Mi obra se va formando desde la experimentación. Comienzo a jugar con un sonido y normalmente desde ahi va creciendo un loop; voy tirando del hilo y a veces se logra desenredar una canción”, comenta Mapel.

             

Entre el rock, la música electrónica y el pop experimental, y de la mano de letras optimistas que invitan a abrazar el presente con sus continuas sorpresas y repeticiones, “Movimiento Perpetuo” muestra una faceta luminosa de Mapel; una visión del universo poco estática que agradece lo nuevo de cada instante y la posibilidad que existe en todo momento para reinventarse y crear: “En medio del caos que vivimos como especie encuentro en la música un refugio, un lugar en donde puedo colorear a mi gusto el espacio en que habito. Berlin me ha dado la oportunidad de ser anónimo y desde ahí poder bucear en las profundidades de mi ser sin que nadie esté esperando reconocerme. Es la primera vez salgo difundir mi música solista. Luego de 15 inviernos Berlineses siento la necesidad emocional de reconectar con mis raíces”.

Movimiento Perpetuo cuenta con un sonido ligado al imaginario berlinés fusionado con destellos de influencias provenientes de la música argentina. El álbum fue grabado entre el 2019 y 2020 y es parte del catálogo de Tu Vieja Records, sello underground de Berlín que difunde el trabajo de artistas emergentes.

Conoce más acerca de Mapel

Mapel es el proyecto solista de Mariano Scopel, artista multidisciplinar que comunica por medios visuales y sonoros. Como fotógrafo ha documentado la escena electrónica porteña de fines de los años noventa y ha colaborado para incontables medios creando imágenes, retratando músicos o editoriales de moda en diferentes ciudades de Europa.

En lo musical, Mariano ha formado e integrado diferentes proyectos, destacando el dúo SIN, junto a Luciano Denver, apadrinado por el legendario productor Tweety Gonzalez; el proyecto SHIPIBO, en colaboración con Andres Bucci (Plan V), un homenaje electrónico al Amazonas y sus tribus chamánicas; y Mimi and The Guys, su banda alemana en Berlín.

También participó como invitado del artista chileno Jorge González (Los Prisioneros), formó parte de la banda de Miguel Toro “Royal Dust” y participó en el reciente álbum de Chucky Limón, El disco rayado.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *