La Academia Latina de la Grabación® anunció a los artistas y presentadores de su Premiere del Latin GRAMMY®, el jueves, 18 de noviembre de 2021, un evento de larga trayectoria durante el cual se anunciarán los ganadores en 45 de las 53 categorías del Latin GRAMMY®.

La Academia Latina también tendrá una ceremonia especial de la Premiere para la audiencia brasileña, como se estableció el año pasado, en la que se otorgarán galardones en todas las categorías en portugués. Ambos eventos volverán a realizarse en persona desde Las Vegas, en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay.

La noche más importante de la música latina, bajo la conducción de la cantautora Kany García, ganadora del Latin GRAMMY, y la actriz Carolina Dieckmann, empezará con actuaciones por los actuales nominados Gera Demara(Mejor Álbum de Música Norteña), Nora González (Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi), Zoe Gotusso (Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Nuevo Artista), Love of Lesbian (Mejor Álbum de Pop/Rock), Luedji Luna (Mejor Álbum Música Popular Brasileña), Os Barões da Pisadinha (Mejor Álbum de Música Sertaneja), Nando Reis (Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa y Mejor Canción en Lengua Portuguesa), Gonzalo Rubalcaba (Mejor Álbum Tropical Tradicional) y Jon Secada (Mejor Álbum Tropical Tradicional).

Además, los primeros Latin GRAMMY® del día los presentarán los actuales nominados Roxana Amed, Pedro Capó, Sara Correia, Farina, José Gaviria, Melim, Covi Quintana con Adrián Zamarripa y Manuel Borrego del grupo La Energía Norteña.

“Estamos muy entusiasmados por volver a reunir a nuestros miembros y nominados durante nuestra Premiere anual del Latin GRAMMY”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “La Premiere volverá a celebrar la excelencia musical —en grabaciones en español y portugués— y promete ser una velada llena de camaradería y excepcionales momentos Latin GRAMMY”.

La mayoría de los artistas y presentadores de la Premiere están nominados este año, por lo que promete ser una tarde llena de actuaciones inolvidables y emotivos discursos de aceptación. Durante La Premiere también se recordará a la cantautora de música sertaneja Marília Mendonça, quien murió trágicamente la semana pasada.

La Premiere del Latin GRAMMY se trasmitirá a nivel internacional en Facebook LIVE de los Latin GRAMMYs y su canal de YouTube a partir de las 4:00 p.m. Este/1:00 p.m. Pacífico, seguida por la trasmisión de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, en vivo por Univisión, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). También se difundirá por el canal de cable TNT a las 19.00 (MEX) / 20.00 (PAN-COL) / 21.00 (VEN) / 22.00 (ARG/CHI), y por el canal 5 de Televisa.

La Academia Latina de la Grabación también ofrecerá cobertura exclusiva detrás de cámaras de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY en sus plataformas de redes sociales @LatinGRAMMYs. Las trasmisiones en vivo incluirán resúmenes de los eventos de la semana y entrevistas desde diversos lugares, entre ellos la alfombra roja y detrás del escenario.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.