Los pioneros y creadores del género “Popteño”, Suenatron, presentan “Es Así”, una canción de cumbia chilena con fusiones y toques electrónicos, con la que la banda culminará un año lleno de éxito e innegable crecimiento. Este pegajoso tema, escrito en colaboración con los productores y escritores ganadores del Premio Latin Grammy, Ulises El Licenciado Lozano y Junior Cabral, es un himno perfecto para describir una relación entre dos personas totalmente opuestas, cuyo amor nace precisamente a partir de sus diferencias.

Al lanzamiento de “Es Así, cuyo vídeo oficial saldrá el próximo martes 16 de noviembre, se le suma la excelente noticia de que Suenatron, se presentará en los conciertos de Los Tigres del Norte en los Estados Unidos.

Combinando sonidos pop con la música del género regional mexicano, Suenatron desarrolló un ritmo peculiar e inconfundible que destaca y honra a sus raíces, y que este año ya ha logrado conseguir una masiva aceptación entre el público amante del género, con sus éxitos “Caminando Dos Mundos” y “La Gota Gorda”, cuyos vídeos reportan Más de 2 Millones de reproducciones en YouTube.

Conoce más acerca de Suenatron

Provenientes de la legendaria familia musical, Hernán “Mexia” y Giovanni Hernández, siguieron los pasos de su padre Hernán Hernández integrante de Los Tigres Del Norte y, junto a sus amigos cercanos Matt Gonzales y Eduardo Montelongo, crearon Suenatron. Inmediatamente después de su formación, la agrupación se dio a la tarea de buscar un sonido nuevo que interpretara la música latina y su asociación con otras culturas; así que, inspirados por grupos del Área de la Bahía de San Francisco como Santana, Tower of Power, War, Los Tigres del Norte y Los Humildes, comenzaron a mezclar sonidos musicales como el rap y la música electrónica con música que los hermanos Hernández escuchaban mientras crecían; apodaron este sonido “Popteño” (una combinación de Pop y Norteño).

En los seis años que llevan juntos, Suenatron ya se ha creado un nombre en la industria, su primer sencillo “Sencillamente”, se posicionó en el Billboard Hot 100 y su segundo sencillo, “Caramelo”, dominó en las radiodifusoras en la Unión Americana. Además, han realizado giras por todo Estados Unidos y México; y han compartido escenarios con artistas importantes y de diferentes géneros.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *