La cantante y queer pop icon presenta el segundo adelanto de su última producción de estudio, la cual sumada al EP “I. Entusiasmo”, constituirá su tan ansiado álbum.

Tras un 2021 lleno de éxitos, Javiera Mena sigue trayendo más hitos musicales antes de cerrar un año para el recuerdo. El éxito rotundo del EP “I. Entusiasmo” y su edición Deluxe fueron solo el comienzo de lo que la queer pop icon latina tenía preparado para este año. En esta oportunidad, la cantautora y productora chilena presenta “Dunas”, una canción plagada de sensualidad de la mano de la cantante romántica más célebre de América, Myriam Hernández.

Sobre su nuevo lanzamiento, Javiera comenta: “Dunas es una canción inspirada en el sonido ochentero de Prince. Su letra la hace una canción muy sensual, de hecho, se me ocurrió invitar a Myriam Hernández a cantarla porque sentí que su interpretación queda perfecta en este mood. Habla sobre el deseo, un deseo no concluido, en imágenes del desierto, es sobre ir hacia algo que no está o algo que no tienes”.

Inspirada por aquella influencia, Javiera retrata un paisaje sonoro en el cual la interacción entre texturas y elementos rítmicos propios del dance pop, se encuentran con ingeniosos recursos vocales y un contenido lírico que invita al deseo. En complemento, la incitación entre ambas voces termina de consolidar la propuesta de Javiera para cautivar a un público inmerso en la sensualidad que evoca este nuevo single.

De la misma manera, la cantautora y productora se inspiró en las zonas desérticas de su natal Chile para generar la propuesta estética del videoclip que acompaña este lanzamiento. Deseo, misterio y anhelo, son algunos de los recursos que el equipo utilizó para materializar las ideas de Javiera en una pieza de video única.

Actualmente, Javiera se encuentra realizando su gira “Entusiasmo Tour” en toda América Latina. En Colombia la artistas participará del Festival Estéreo Picnic, junto a grandes artistas como J Balvin, Foo Fighters, The Strokes, Martin Garrix, Doja Cat, entre muchos otros.

Esta gira marca el regreso oficial de Javiera a los escenarios tras la pandemia. Es por esto que se espera un reencuentro muy emotivo con sus fans, lleno de nueva música y buena vibra.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.