Greeicy, la cantante colombiana que continúa deslumbrando la escena musical gracias a su magnetismo y talento polifacético, lanza su nuevo sencillo “Te Creí” junto a Cultura Profética. La canción, surgió a partir de una intuición sonora de la artista.

La pieza fue creada inicialmente por Greeicy, junto a sus amigos Dark y Aeme, cuando se encontraba inmersa en uno de los periodos más difíciles de la pandemia del Covid19.

Ella decidió volcarse sobre su trabajo creativo y explorar con el piano diversas posibilidades sonoras. Fue así como llegó a componer “Te Creí”.  Desde el primer momento reconoció un matiz de reggae en la base rítmica de la canción que la hizo soñar con la posibilidad de trabajar de la mano de Cultura Profética.

La colaboración entre los artistas fluyó con facilidad; solo bastó con que Greeicy contactara a Willy Rodríguez, el vocalista de la banda, y le compartiera el sencillo para que Cultura Profética respondiera prontamente, manifestando su emoción e interés por el proyecto; cumpliendo así uno de los sueños de la artista: “Soy fan de Cultura Profética desde hace muchos años; en mi casa hemos escuchado su música siempre. Para mí ha sido un sueño crear esta canción junto a ellos, que son grandes representantes del reggae”.

El sencillo plantea una reflexión en torno a la importancia de la sinceridad al momento de iniciar una relación, para evitar posibles dolores en el camino. Es un mensaje claro que revela las posibles consecuencias negativas de una comunicación deshonesta y cargada de mentiras. Pero a la vez trae una noción que representa el pensamiento esperanzador de Greeicy: “En el fondo todo vale, todo suma y siempre se aprende”.

La canción va acompañada de un video en el que el talentoso director Cacho Díaz retrata la arquitectura del pueblo Aibonito en Puerto Rico, para crear una estética sobria y a la vez colorida que expresa la honestidad y la vitalidad con que los artistas se relacionan con sus seguidores. Es una pieza que nos permite descubrir la fluidez de la canción, así como la energía cálida de Greeicy y Cultura Prófetica.

Greeicy es una artista multidimensional que nos permite conectar con una variedad de ritmos y diversas posibilidades estéticas. Su curiosidad creativa nos seguirá sorprendiendo con canciones únicas que invitan a la reflexión y al goce, y su inigualable carisma no dejará de contagiarnos con esa energía optimista que la caracteriza.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *