El single, grabado íntegramente por ella durante la cuarentena 2020, es el puntapié inicial de una promisoria carrera. La dulzura de su voz y la cadencia de su música hacen que este single sea la invitación perfecta para seguir descubriendo su arte.

Micaela Blue es una productora, cantante y compositora de 22 años, radicada en Mendoza, Argentina. La artista inició su formación musical cantando en coros durante su adolescencia, mientras se interesaba en la producción musical de manera autodidacta.

Inspirada en artistas como Adele y Michael Kiwanuka descubrió en el Soul, R&B e Indie los géneros que marcarían su identidad sonora.

Después de participar en proyectos para otros artistas y crear Backbeat Records junto a sus socios Juan Minatta y Luca Castro, en octubre de 2021 lanza “Long Gone” y busca posicionarse como cantante con este debut. La canción fue mezclada por Agustin Lucentini y masterizada por Sergio Ventura.

El concepto y estética de la canción nace gracias a Zulema, un personaje de ficción español bastante atípico que con su oscuridad y frialdad logró ganarse la empatía del público introduciendo la narrativa introspectiva que forjó el Universo de “Long Gone”.

En frases como “Being born a scorpion, daughter of Venus. Don’t you ever trade their time for your freedom” Micaela usa frases del personaje para establecer las similitudes que siente para con Zulema y a su vez para consigo misma.

En el estribillo, es en donde más se acentúa esta intención, mientras la esencia del personaje es seguir vigente a pesar de las circunstancias de un libreto; la artista propone seguir adelante a pesar de las sombras propias y la lucha interna que vislumbró a partir del personaje.

Actualmente Micaela Blue está trabajando en próximos lanzamientos propios y como productora para otros proyectos musicales en México y Argentina.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.