Sebastián Díaz Ramos, músico fueguino actualmente radicado en la localidad de San Pedro, cierra el año con el estreno de “Como el sol”, single originalmente incluido en su EP Bambú (2017) y relanzado hoy en una versión renovada, fresca y despojada cantada a dúo con Ariel Durán, cantante de Vozenoff, reconocida banda de Ushuaia.

“Como el sol” tiene aires de mantra. Con una letra breve inspirada en un desencuentro amoroso, una melodía suave y constante, y un loop armónico llevado por la guitarra criolla, Sebastián Díaz Ramos crea un paisaje cálido y reflexivo que remarca la estética folk que el compositor ha estado experimentando durante los últimos meses y que estará muy presente en su próximo álbum.

Durante la pandemia empecé a hacer algunos directos en Instagram y ahí tocaba muchas canciones en formato de guitarra y voz, bien sencillas. Así me di cuenta que “Cómo el Sol” quedaba muy linda en ese formato y quise grabarla así, asegura el músico.

El sencillo fue grabado entre septiembre y octubre de este año y el proceso estuvo a cargo de Carli Arístide, músico, compositor y productor reconocido por su trabajo junto a Lisandro Aristimuño. Las voces de Ariel Durán fueron grabadas en Ushuaia y la masterización fue realizada por Omar Duarte.

Actualmente Sebastián Díaz Ramos se encuentra trabajando en su nuevo disco, el cual contará con la producción de Arístide y tiene como fecha de estreno en 2022.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.