“Vuelves” es quizás una de las canciones más especiales y esperadas por el fiel público de Neela que la sigue desde sus inicios. Es una canción que trata sobre como encajar de nuevo en tu vida a ese amor que vuelve tras haberse marchado y que nace de una experiencia propia. Esta obra, de su propia autoría demuestra la pura esencia de la artista. Fue creada desde su habitación en Jaén con un piano y en el inicio de su carrera.

“Vuelves” nos muestra a una Neela fuerte y vulnerable al mismo tiempo, en todas sus facetas destacando la de músico y compositora, además de resaltar unas increíbles dotes vocales.

“Decidí que era el momento de cuidar a los que llevan impulsando mi carrera desde el principio y sabía que esta canción era la que más me pedían por redes sociales y por el público que venía a verme en conciertos…”

Ese público del que habla, comenzó siendo de 5 personas, para pasar a 20, de ahí a 100 y ya cuenta con miles de seguidores entre sus redes sociales y varios SOLD OUT a sus espaldas.
“Si no fuera por ellos yo no estaría cumpliendo mi sueño. Soy una chica de Jaén que componía en su habitación y que ahora se encuentra desarrollando una carrera internacional en México apoyada por grandes profesionales con muchísimos años a sus espaldas y esto es gracias a cada granito de arena del camino”

“Vuelves” es una balada con una historia de las que erizan la piel. Cada frase de la canción evoca esa nostalgia del tiempo pasado y de los momentos vividos junto a una persona intermitente.

El audio,  producido por Stefano Vieni (productor nominado a los Latin Grammy y que ha trabajado con artistas como Danna Paola, Paty Cantú, Dulce María, Kalimba y Reik entre muchos otros) y coproducida por una de las artistas y compositoras mexicanas de más renombre Paty Cantú.

Neela es una joven cantautora andaluza. Comienza a formación a muy temprana edad formándose en canto, piano y posteriormente guitarra, herramientas que con el tiempo se volvieron cómplices en su estilo de composición.

Con 16 años comienza a labrarse un nombre en su ciudad natal, Jaén, a través del boca a boca en conciertos y galas benéficas. En 2017 consigue su primer contrato con CRUZ Management una de las agencias artísticas para talentos emergentes de más renombre en España. Esa alianza la lleva a grabar su primer single distribuido por una compañía transnacional y a comenzar su primera gira alrededor de su país con paradas como Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Extremadura, Madrid y Toledo entre otras, logrando varios Sold out en diferentes plazas.

A principios de 2020 comienza a activar su posicionamiento en Redes Sociales subiendo covers de distintos artistas en su propio estilo y pronto llama la atención de Alejandro Sanz, que no sólo la comparte en su perfil en más de una ocasión, si no que la invita a participar en un directo de instagram junto a él cantando una de sus canciones más conocidas.

Otros artistas como Sebastián Yatra, Morat, India Martínez, Dvicio e incluso Ricardo Arjona ya se han hecho eco en sus redes sociales del talento de esta joven.

Hoy con solo 23 años, se encuentra firmada con el sello Kiva Music / ADA Latin (Warner Group) Mexico y como compositora en Sony Music Publishing MX editora de la artista Paty Cantú basada en potenciar el talento femenino y emergente en la industria y ya se encuentra componiendo con/para artistas como Blas Cantó, Matisse, Miriam Rodríguez, Raquel Sofía, Chema Rivas, María Parrado, Ana Guerra y muchos otros.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.