“Tu canción” es el nuevo tema musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del género pop alternativo en español, que habla de esa persona que ya no forma parte de tu vida, pero que recuerdas en ocasiones, pues, aunque se supera y se continúa, no se olvida.

Los elementos rítmicos destacan con el hip hop en las baterías y melodías del Pop actual. La producción estuvo a cargo de Mddle y la composición fue realizada por AB Lass. El sencillo estará disponible en las plataformas digitales a partir del 19 de enero y el video se encuentra en proceso, por lo que la cantante pide a sus seguidores estar pendientes de su próximo lanzamiento.

Alejandra Blanco, mejor conocida como AB Lass, es una cantante de origen venezolano, desde pequeña se inclinó por las disciplinas artísticas. A los 12 años tuvo la oportunidad de escribir para distintas revistas, antologías y concursos en su país natal. Tiempo después, despertó su interés en la música cuando tuvo la oportunidad de estar detrás de escena en la ópera: La Traviata de Verdi.

A los 18 años dejó Venezuela para radicar en Santiago de Chile, donde comenzó su camino haciendo música independiente. Más tarde, decide mudarse a México.

Durante el último año, AB Lass ha incursionado en la música alternativa en inglés y en español. Las melodías vocales están inspiradas por el Rock y el Blues, pero también siente atracción por interpretar con ritmos más populares y apegados al triphop, Pop rock y alternativo.

Para AB Lass ha sido un reto poder entrar a la industria musical puesto que su camino lo ha generado en países distintos al suyo, además que como ella misma lo manifiesta “La industria está dominada por hombres, por lo que al ser mujer requiere mayor empeño”. Sin embargo, ella está decidida a hacerse un espacio dentro del gusto del público siendo una artista independiente, además de aprender de producción y mezcla.

AB Lass asegura que la música nos remite a un lugar seguro y que ella es lo que busca generar en cada una de las personas que conecte con su inspiración y creación musical, pues es una forma de externar los errores, los recuerdos y de ver el futuro.

El 2021, fue un año que comenzó a ver los frutos de su esfuerzo y dedicación, ya que lanzó su primer EP “The Worst”, mismo que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y que cuenta con 5 canciones que fueron producidas por Daniel Mahseredjian. Cabe destacar que se trata de un proyecto creado durante la pandemia por lo que la producción fue en casa al igual que los videos. Ab Lass fue la encargada de hacer el styling, maquillaje, uñas, edición de foto y dirección de arte; mientras que Daniel hizo toda la producción, asistencia, cámara y edición de video.

Entre los objetivos de Ab Lass se encuentra establecerse como artista en nuestro país, así como lanzar un sencillo nuevo cada mes.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.