El cantante anuncia su tour por Estados Unidos como invitado especial de los conciertos de la artista Marisela, en dónde se presentará desde el 11 al 14 de febrero en prestigiosos teatros del país. La cumbia con sentimiento que caracteriza al artista chileno líder en el género se hará presente nada menos que de la mano de la “Dama de Hierro”.

La popularidad de Américo no sólo en Chile y en Latino América ha crecido notablemente en los últimos años, consolidándose como el exponente principal del movimiento tropical.

Entre sus últimos trabajos se encuentra su álbum “Por ellas” homenaje a grandes voces de habla hispana como Ana Gabriel, Laura Pausini, Thalía, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Yuri, Myriam Hernández, Mon Laferte, Ednita Nazario, Soledad, Soraya, Gloria Estefan, Marisela y Selena, entre otras.

Américo es considerado una de las voces más importantes de la cumbia actual. Con más de 3 décadas de trayectoria, ha lanzado más de 10 discos, ha realizado exitosas y extensas giras en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su romanticismo lleno de energía y baile junto a una voz incomparable lo coronan internacionalmente.

El artista ha sido 3 veces ganador en el Festival de Viña del Mar, (2010, 2011 y 2017) y ha realizado colaboraciones en los últimos años con Los Ángeles Azules, Silvestre Dangond, Jessi Uribe entre otros.

El artista próximamente estará lanzando un nuevo trabajo musical titulado “Cumbia Despechada”, el que nace tras meses de producción en medio de la pandemia. El disco cuenta con su primer single llamado “Júrame”, que estrenó en marzo y con el que busca volver a sus orígenes en cuanto a estilo musical.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *