El actor ambientalista encabeza la lista del primer informe, de la empresa Neuronal, que revela quiénes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina durante 2021.

El actor y activista Arap Bethke encabeza la lista del estudio “Sustainable Social Makers” de Neuronal, empresa de inteligencia de datos de Urban Grupo de Comunicación, quienes presentaron un reporte de influenciadores que reveló quiénes fueron los principales actores sociales que impulsaron la conversación sobre medio ambiente y sustentabilidad en el ecosistema virtual de países de América Latina durante el 2021.

Según el estudio, el 44% del Top 50 de usuarios con mayor relevancia se concentró en personalidades como actores y actrices, modelos, artistas musicales, deportistas y chefs reconocidos que se destacaron por su compromiso con el activismo climático y la conservación y protección de la biodiversidad.

En ese contexto, además de Bethke, los principales personajes que movieron la conversación ambiental en México y Latinoamérica son el mexicano Arturo Islas Allende, Pangal Andrade (Chile), Diego Luna (México), Cristina Mittermeier (México), Claudia Bahamon (Colombia), Nadia Ferreira (Paraguay), Connie Isla (Argentina), Gael García Bernal (México), Pedro Astorga (Chile) y Federico Amador (Argentina).

Arap posee un perfil de mucha llegada y visibilidad con una base de 1.7M seguidores en sus redes y un alto índice de participación basado en interacciones sobre sus contenidos de concientización ambiental.

“Identificar y comprender quiénes son los ‘social makers’ que están liderando las conversaciones nos ayuda a tener una escucha más precisa, retroalimentar el diálogo, comunicar con transparencia y a comprender a quiénes resulta indispensable contemplar en el mapa vincular de una marca, empresa u organización”, señaló al diario El Economista Gabriela Korovsky, Co-Founder de URBAN Grupo de Communicación y Head of URBAN Sustainability.

En síntesis, los celebrities comprometidos son los perfiles de mayor alcance potencial, mientras que los ciudadanos activista y expertos (con menos de 49 mil seguidores) son las personas con mayor promedio de Engagement Rate.

Es importante mencionar que recientemente Arap Bethke fue seleccionado por la ONG con sede en Florida (EE.UU) Sachamama como uno de los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática 2021.

Además de la actuación, Bethke tiene otra gran pasión, ganarle la batalla a la crisis climática. Por eso se unió a Greenpeace México como portavoz de la campaña ‘Consumo responsable’, que hace un llamado a adoptar un estilo de vida que proteja nuestro planeta. “Creo que una de las cosas más importante es ser conscientes, darnos cuenta que todo lo que consumimos y desechamos se va algún lugar de nuestro planeta”, señaló Bethke, quien también es vocero de la campaña “El océano: el gran proveedor” (The Ocean: The Great Provider), una iniciativa de la organización ambiental Sachamama, que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.