La cantautora bilingüe de R&B indígena mexicana, Flores, lanza dos poderosos sencillos “American Dirt” y “Sangre” producidos por su colaborador, el escritor y productor Maths Time Joy. Un testimonio de la vida de sus antepasados, “American Dirt” es una lección de historia de reaprendizaje.

La canción, junto con el poema evocativo de palabra hablada, “Sangre” convoca feroces críticas a su vida politizada en la frontera entre México y Estados Unidos y al trato a su amado pueblo. Las afiladas y honestas letras de la artista dan más información sobre qué esperar en el 2022 de su muy esperado próximo proyecto ‘In the Lives They Left.’

Flores comentó que, “La historia estadounidense que se nos cuenta en los libros escolares es muy parecida a las manchas sangrientas en una alfombra que el asesino hará cualquier cosa para ocultar”. El coro suena en voz alta, “A la mierda tu libertad y tus sentimientos también. No necesitamos sus versiones diluidas de la verdad”. Flores reconstruye el sueño americano pieza por pieza con su canto melódico y rinde homenaje a su herencia mexicana. Su actitud desinhibida en contra de la idea de que las mujeres deben comportarse, cerrar la boca y sonreír se ve reflejada en su arte. Para esta no escatima notas, ni opiniones y realmente pavimenta una versión matriarcal de sí misma.

Flores expone su alma; explorando su herencia indígena méxico-americana con vibrantes exhibiciones de narración visual y musical. Criada en el desierto chihuahuense de El Paso, Texas, creció dentro de la Reserva Indígena Tigua que se encuentra escondida en lo que es el distrito más antiguo de la ciudad. La paleta musical de Flores es tan culturalmente diversa como su educación con influencias de artistas como Chavela Vargas, canciones clásicas de mariachi, hasta el amor de su madre por cantantes de jazz moderno como Sarah Vaughn y Dinah Washington. Sus primeros años de vida fueron influenciados por Lauryn Hill y Rage Against the Machine y más tarde por Radiohead y Frank Ocean.

Habiendo lanzado previamente cinco canciones de forma independiente y acumulando más de 9 millones de reproducciones solo en Spotify, Flores está lista para crear su propio carril en el espacio del R&B. Su actuación en la muy venerada serie de música Colors, donde cantó su sencillo más popular hasta la fecha “Oceans,” ya ha obtenido más de 1 millón de visitas. Su primer sencillo “Mayahuel,” de su muy esperado EP, fue estrenado en la serie Press Play de Grammy.com con una actuación íntima y acústica.

Flores pasó el 2020 elaborando su proyecto debut que toca los temas de la inmigración, la identidad cultural, la colonización y los roles de género. Su música aborda los problemas a la vanguardia de los Estados Unidos de hoy en día y habla en nombre de un grupo demográfico a menudo olvidado. ¡Estén atentos para nueva música y más noticias sobre Flores próximamente!

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.