Una beca de cuatro años para una licenciatura en el Berklee College of Music y 43 becas adicionales están a disposición de estudiantes de música con necesidades financieras.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® se encuentra aceptando solicitudes para sus becas de 2022. Esto incluye la prestigiosa Beca Prodigio de $200,000 copatrocinada este año por Sofia Carson, Embajadora Global de la Fundación, para una licenciatura de Berklee College of Music.

Además, se otorgarán tres Becas Talento para Matrícula y 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de música que han sido admitidos a la universidad de su elección. Todas las becas se otorgan a estudiantes con talento excepcional y necesidades financieras para apoyar sus aspiraciones educativas y musicales. La Fundación tiene el compromiso de invertir en los futuros creadores de música latina alrededor del mundo.

La Beca Prodigio de cuatro años, este año con el nombre de Beca Sofia Carson, se creó hace siete años y la han copatrocinado estrellas latinas, incluyendo: Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), Julio Iglesias (2020) y Juanes (2021). La beca de este año hará realidad el sueño de un estudiante ejemplar de obtener una licenciatura de música en Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2022.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY sigue ayudando a cerrar la brecha de género en el ámbito musical. En la temporada de 2020-21, las cuatro becas de más alto valor se otorgaron a mujeres, lo que representa 64% ($531,000) del monto total de becas otorgadas. Lanzar la Beca Prodigio de este año en una alianza con Sofia Carson brinda apoyo económico y asesoría muy valiosos a un aspirante a músico. Tanto Sofía como la Fundación tienen la esperanza de que este copatrocinio inspire a mujeres que desean una carrera profesional de música.

En 2019, la cantante y actriz Sofia Carson fue nombrada Embajadora Global de la Fundación Cultural Latin GRAMMY para promover y generar consciencia sobre su misión y programas educativos. Como parte de sus esfuerzos, Carson ha participado en innumerables eventos para ayudar a recaudar fondos y promover el enfoque benéfico principal de otorgar becas a estudiantes interesados en la música latina, además de subvenciones a estudiosos y organizaciones en todo el mundo, a fin de que investiguen y preserven los diversos géneros de música latina, y para ofrecer programas de educación musical.

“Como Embajadora Global de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, ha sido mi privilegio ser testigo y contribuir a esta misión transformadora que cambia vidas. Es un inmenso honor asociarme a mi familia de la Fundación para contribuir a la educación musical. Esta beca le cambiará la vida a un merecedor y brillante joven músico latino”, dijo Carson. “¡Espero que juntos continuemos amplificando y realzando potentes voces latinas en todos los rincones del mundo!”

Este año la Fundación Cultural Latin GRAMMY distribuirá de la siguiente manera un máximo de $900,000 en becas a 44 talentosos estudiantes de música de 17 a 25 años con limitaciones financieras:

  • Una Beca Sofia Carson de hasta $200,000 se otorgará a un estudiante para que obtenga una licenciatura de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, a partir del otoño de 2022.
  • Tres Becas Talento para Matrícula de cuatro años de hasta $100,000 cada una se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2022 en la universidad de su elección.
  • Cuarenta Becas de Asistencia para Matrícula de hasta $10,000 se otorgarán a estudiantes que cursan una licenciatura en música. Esta beca se otorga una sola vez a cada estudiante para que pague su matrícula durante un año: el semestre del otoño de 2022 y la primavera de 2023.

*Las Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula están limitadas al pago de matrículas.

“El apoyo continuo de Sofia durante los últimos tres años como nuestra Embajadora Global sigue siendo un honor y motivo de admiración para nosotros. Su generosidad realmente no tiene límite. Nos inspira ver a jóvenes talentosos ayudando a otros y preparando el terreno para futuros creadores”, dijo Tanya Ramos-Puig, presidenta de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Ahora que se inicia nuestro sétimo año de otorgar becas y programas enriquecedores, sabemos que el acceso y la igualdad de condiciones en la educación son decisivos para apoyar a futuros creadores de música latina y preservar nuestro patrimonio cultural durante muchas generaciones. Es verdaderamente impresionante, año tras año, poder hacer realidad nuestra labor gracias al gran apoyo de nuestros aliados”.

Todos los años, el Comité de Becas de la Fundación evalúa detenidamente las solicitudes de un grupo sumamente competitivo de aspirantes a músicos, conforme a diversas habilidades y rigurosos requisitos, tanto académicos como artísticos. Hasta ahora, la Fundación ha otorgado más de $6.5 millones en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y programas y eventos educativos en todo el mundo.

Las solicitudes están disponibles a partir del martes, 18 de enero de 2022 en www.latingrammyculturalfoundation.com. Como parte del proceso, los estudiantes deben llenar una solicitud en internet y enviar dos videos de audición, dos cartas de recomendación, una carta de aceptación de una universidad acreditada y dos ensayos. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués. Fecha límite para postular es el 10 de abril de 2022, hasta las 11:59pm EDT.

Para obtener más información y las últimas noticias, por favor, visite el sitio web oficial de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, www.latingrammyculturalfoundation.com. Si después de leer las reglas tiene alguna pregunta y necesita ayuda con su solicitud, por favor, escríbanos a LGCF@grammy.com.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *