A sus 15 años Luis Vázquez se posiciona, nuevamente, como una joven promesa de la salsa al ser incluido en la lista “22 Latin Artists to Watch in 2022”, los 22 artistas latinos a los que el público debe estar atento en el 2022, de la revista especializada en música Billboard.

Luis Vázquez se convirtió en el único intérprete de salsa, además del único puertorriqueño, en ser nombrado en esta lista que abarca una variedad de géneros de música latina, desde pop hasta reggaetón, R&B, regional mexicano y tropical.

Cada enero, el personal latino de Billboard compila una lista de artistas a los que el público debe estar pendiente en los próximos 12 meses. En honor a 2022, la lista de este año incluye 22 artistas. Los nombres que figuran en el 22 Latin Artists to Watch in 2022 no son nuevos, sino artistas que ya han tenido un impacto, ya sea en las listas de éxitos, los medios, las plataformas de streaming o entre el público, y que los especialistas en música de Billboard pronostican que lograrán avances significativos en sus carreras el próximo año.

“Estoy muy feliz con esta noticia, pues en un año que no ha sido fácil; ¡hemos logrado tanto! Agradezco a mi familia, a mi equipo de trabajo de JAK Entertainment, y a toda la gente que escucha y disfruta mi música; esa es mi mayor satisfacción. Gracias por creer en mí, seguiremos trabajando fuerte y haciendo música para ustedes”, dijo el joven intérprete puertorriqueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Vazquez (@luisvazquezmusica)

El 2021 fue un gran año para Luis quien culminó el ciclo como el artista #7 con más tocadas en la lista tropical en Estados Unidos y Puerto Rico, según la revista Billboard. También, en octubre, fue incluido en la lista 21 Under 21 que incluye artistas de 21 años o menos que han logrado copar las listas de éxitos y conseguido el favor del público. En esta lista, Luis se une a figuras como Billie Eilish, The Kid LAROI, Willow y Olivia Rodrigo, entre otros grandes nombres de la música internacional.

A los 15 años, Luis Vázquez hizo historia en las listas de Billboard cuando su canción “Tu Fan”, una salsa con fusión urbana, le dio al artista puertorriqueño su primer número 1 en cualquier lista de Billboard, coronando la lista Tropical Airplay en julio, y convirtiéndolo en el solista más joven en llegar a la cima desde que comenzó la lista en octubre de 1994. En representación de una nueva generación de artistas de salsa, Vázquez se está abriendo camino al fusionar la salsa y los ritmos urbanos para lograr un enfoque más contemporáneo de este género.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.