Marki presenta “Mixtape de verano” un compilado de 5 tracks de su autoría que el artista seleccionó específicamente para este verano 2022, en donde recorre géneros como el indie y el hip hop característico de su trabajo en el home studio como en ” 22 ” y ” Parque de diversiones ” donde se escuchan beats producidos por él mismo mezclados con guitarras acústicas y eléctricas.

Además encontrarás momentos más fuertes como “Amerrikan Horror Love” y “Punky Playero” que muestran un lado más punk rockero con pasajes que llegan al dubstep y por último “Comer y Mechar” el 5to tema, que se convierte en el más pop del mixtape.

El ep se va uniendo de manera orgánica entre tema y tema contando historias típicas del verano de amor y desamor. Todas las letras fueron escritas por Marki. El disco cuenta con 4 productores: Federico Paez, Joaquin Bernabe , Punga y Halpe.

Conoce más acerca de Marki

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fue criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fue con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.

Más tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.

Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

En un momento de la Pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.

Luego, se juntó con Axel Fiks e hicieron lo que fue para muchos jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo”.

Hoy en día, Marki acumula más 1 millón de escuchas en spotify y no puede parar de componer.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.