El cantante, compositor y rapero español C. Tangana ha lanzado la edición deluxe de su álbum ‘El Madrileño’. El lanzamiento, titulado ‘El Madrileño (La Sobremesa)’, celebra el primer aniversario del álbum, que ha sido un éxito tanto crítico como comercial. La edición deluxe incluye 9 temas adicionales, entre ellos colaboraciones con la estrella del flamenco urbano Omar Montes, la leyenda cubana Omara Portuondo y el padrino de la bachata Luis Segura. Además, el álbum incluye una nueva portada diseñada por el reconocido director de cine español Carlos Saura.

La versión original de El Madrileño fue el disco más vendido en España en el 2021 y ganó tres Latin GRAMMYs. Actualmente está nominado a los GRAMMYs 2022.

Junto con todo el material del álbum original, El Madrileño (La Sobremesa) incluye tres nuevas canciones originales. Las nuevas canciones incluyen la fusión de rumba urbana en “La Culpa”, con sus compañeros españoles Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda; la canción de bachata “Bobo” con el gran dominicano Luis Segura, y la canción de son cubano “Te Venero” con la leyenda cubana de 91 años, Omara Portuondo.

“La Sobremesa” es como la perfecta reunión de amigos después de la cena. Incorpora una mezcla similar de guitarras, canciones e invitados especiales que hicieron de su NPR Tiny Desk Concert el episodio más visto de 2021, con más de 25 millones de visitas. Esta edición deluxe también añade sus versiones en vivo de “Me Maten” y “Los Tontos”, así como dos exitosos sencillos anteriores: “Un Veneno” con Niño de Elche, y “Para Repartir”, que prepararon el camino para el nuevo sonido de C. Tangana, a quien se le conoce cariñosamente con apodos como El Madrileño y Pucho.

Dirigido por Santos Bacana para la productora Little Spain, el concepto del video de “La Culpa” encuentra a C. Tangana, Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda en un sofá, reflexionando sobre la culpa masculina y una purga inspirada en la curación en un escenario imaginario que es en parte centro de bienestar y en parte campamento de reeducación.

Además de celebrar el primer aniversario del álbum original, El Madrileño (La Sobremesa) también anuncia el inicio de su gira El Madrileño, Sin Cantar ni Afinar Tour por España y Latinoamérica. La mayoría de las fechas de esta gira se agotaron en cuestión de minutos.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.