De la mano de Mayimba Music, el destacado cantautor dominicano Enrique Feliz estrena una producción en la que recoge canciones de protesta social, titulada “Cultura Revolucionaria”.

En esta nueva producción discográfica, el artista rememora sus inicios en la música con sus composiciones de protesta social. El concepto de “Cultura Revolucionaria” comenzó luego de que Enrique Feliz fue entrevistado por Silvio Mora en su gran “Show de Silvio”. Allí se tuvo la oportunidad de conocer la existencia del rico repertorio de canciones de protesta de Enrique.

“Surgió la idea de crear un disco grabado en estudio, pero únicamente con Enrique y su guitarra, totalmente desnudo musicalmente. Pensábamos que Enrique iba a durar unos cuantos meses en preparar esas canciones de antaño, pero no fue así – un par de semanas después estaba con nosotros grabando en NYC. Se trató de una gran experiencia espiritual para nosotros, y esperamos que también lo sea para el público”, manifestó Martin Carle, Vice Presidente de Mayimba Music.

“Cultura Revolucionaria” es una mirada retrospectiva en la carrera de este artista icónico, en sus inicios, para ir en busca del tesoro perdido de un legado histórico musical que era preciso rescatar.

“Todo arte es cultura, y el arte musical de Enrique Feliz brotó en sus comienzos como una expresión de la rebeldía propia de su época, donde los jóvenes de toda Latinoamérica llenaban las plazas y calles luchando por los cambios políticos y sociales que trajeran nuevos aires de libertad y justicia. De ahí que “Cultura Revolucionaria” haya sido el título, título escogido por Martin Carle, que es lo más acertado que hayamos podido escoger para esta producción”, comentó Marti Cuevas, presidente de Mayimba Music.

“Cultura Revolucionaria” es un puente de conexión, una conexión entre la generación de los 70s y la presente. Es una joya que sabemos de antemano sabrá aquilatar todo amante del buen arte.

“Miedo a la lluvia”, es el primer tema y videoclip que estará promocionando Enrique. El álbum tiene 10 temas y lo completan “El coronel de la gloria”; “Frases inconclusas”, “Contra el fondo (FMI), “Miedo a la lluvia”, “Gracias a tu amor”, “Canción sin rima”, “Amor politizado”, “Llegaremos” y “Salvemos el medio ambiente” y “A donde van (Tributo a las Hermanas Mirabal).

Con esta nueva apuesta, el artista renueva su repertorio y esta vez con un contenido que retoma sus orígenes como intérprete de la nueva canción.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.