Heidy Viciedo es una cantante cubana con trayectoria internacional. Desde muy joven ha desarrollado una exitosa carrera en los más importantes escenarios de Cuba, México y Argentina. Actualmente trabaja en la producción de su nuevo disco con canciones de su autoría y su lanzamiento está previsto para este 2022. En simultáneo presenta sus shows en diversas salas de la República Argentina.

Sobre su nueva canción Vogue, la artista comenta “Para mí, hacer este video fue maravilloso. Fue un video pensado con mucho amor porque habla de libertad, de ese sentimiento de pertenencia y de una vez más como bien dice uno de mis otros temas “Pose”, de ser quien quieras ser. Amé vestirme bien barroca. ¡Este tema se convirtió en un himno para la comunidad LGBTI y para el mundo entero, me hacía mucha ilusión hacerle una versión latina y bueno, acá está…VOGUE!”

 La trayectoria de la artista inició cuando Phil Collins la seleccionó para cantar el tema principal de la película animada de Disney “Tierra de osos” para toda Latinoamérica, (Brother Bear) la versión en inglés fue interpretada por la cantante Tina Turner, desde ese momento Heidy de la mano de los productores de Disney Latinoamérica, Jack Jackson y Raul Aldana, ha aportado su voz para canciones de varias películas como, “La princesa y el sapo”, “About Adam”, “Kim Possible”, y decenas de series animadas entre ellas, “Scrubs”, “Proud Family”, “Es tan Raven”, “Phineas & Ferb”, “Clásicos de Disney”, y muchos más.

A su vez, se ha destacado por compartir escenarios con grandes de la música como Pablo Milanés, Alejandra Guzman, Francisco Céspedes, Mario Domm, Amaury Gutierrez, Esteban Morgado y otros artistas importantes de la música latinoamericana.

En 2015 de la mano de la reconocida actriz Alejandra Majluf, llegó al teatro en Calle Corrientes y formó parte del elenco de la obra de teatro “Viva la Vida”. Desde el 2017 hasta octubre del 2019 realizó junto a Jimena Barón la gira “La Tonta Tour” y  “La Cobra” y en el 2021 grabó un dúo junto a Rodrigo Tapari que se encuentra próximo a lanzarse.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.