Juan nos cuenta “Hay canciones que, uno sabe, son especiales. Lo sentís de entrada, desde el primer momento. Canciones que capturan un misterio y abren portales. Tatuaje es una de esas. Viven en ella Andalucía y el Río de la Plata. Palos flamencos, máquinas de ritmos y pequeñas orquestas. Es, para mí, el clímax sonoro de esta trilogía del deseo. Tatuaje nos reunió con Paula Maffia, brutal artista y aún mejor persona. Paula me dio su consejo y apoyo cuando este proyecto era apenas una intención. Juntarnos así para mi es un sueño cumplido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Ibarlucía (@juanibarlucia)

Juan Ibarlucía es un compositor, cantautor, productor e investigador argentino. Conocido públicamente como fundador de Pommez Internacional, proyecto ubicado en la intersección entre música popular y de vanguardia con cuatro discos editados y conciertos en festivales y salas de LATAM, España y USA.

Su trayectoria le ha valido un nombre como cronista de la gran ciudad latinoamericana y promotor de la innovación sonora. Su música, alguna vez definida como “El Sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín), captura una experiencia “Demandante y dramática, siempre a punto de estallar” (Página 12).

En paralelo, Juan ha desarrollado una carrera como compositor para cine, teatro y danza, realizando una serie que combinan la música de cámara y la experimentación electrónica: La Cuarta Dimensión, La Carrera del Animal y Anfibias.

Desde 2018 dirige Territorio, anti escuela de artes y plataforma destacada de la cultura lateral sudamericana. Co-realizó la Residencia El Tejido Vivo en Cusco Perú y realizó actividades educativas en Perú, Ecuador y El Salvador. En 2019 y 2020 fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Música.

En 2021, Juan publicará “El Ardor”, su primer disco de canciones solistas.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

 

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.