El cantante francés con el mayor número de reproducciones en el mundo, Willy William, lanza su más reciente sencillo inspirado por la música latina y caribeña, “Trompeta”. La canción, que se lanzó junto con el vídeo lírico oficial, fue totalmente escrita, compuesta y producida por el artista.

A lo largo de su carrera, el DJ y compositor de origen francés ha producido éxitos mundiales consecutivos como “Mi Gente”, junto al artista colombiano J Balvin, y su remix con Beyonce; “Goodbye” con Jason Derulo, David Guetta y Nicki Minaj; y más recientemente “Mambo” con Steve Aoki, Sean Paul, El Alfa, Sfera Ebbasta y Play-N-Skillz.

Con “Trompeta”, William busca honrar sus raíces latino-caribeñas francesas incorporando los sonidos con los que creció escuchando. En la canción, se puede escuchar a William cantando en español sobre ritmos y compases que son una fusión de baile latino y de los 90, creando una canción que es realmente indicativa de su visión como artista internacional que quiere unir al mundo a través de la música.

William dice: “’Trompeta’ es una canción que me representa plenamente como artista. La producción representa mi amor por la cultura de baile de los 90 desde mis días como DJ. Los ritmos latinos que aparecen en la canción, representan mi cultura isleña. ‘Trompeta’ es un himno festivo que celebra la vida e invita al mundo entero a bailar, como lo hizo ‘Mi Gente'”.

En el vídeo, dirigido por Chiara Belolo y producido conjuntamente por Scorpio Music, editado por Sarah Zohra y grabado por Felix Barjou, se ve a Willy cantando y disfrutando de la canción en un vídeo lírico muy vibrante y colorido.

William se convirtió en una sensación internacional tras el lanzamiento de “Mi Gente”, junto a J Balvin, una canción basada en su anterior sencillo francés “Voodoo Song”. El tema recibió elogios de personalidades como Barack Obama, que anunció que “Mi Gente” era su canción favorita del año, y también se ganó la admiración de Beyoncé.

Esto la llevó a lanzar el remix oficial, que fue producido por Scorpio Music y que acumuló más de 104 millones de vistas sólo en YouTube. También ganó un MTV VMA y forma parte del “Billions Club” de Spotify, ya que mantuvo el número 1 en Spotify Global durante 12 semanas consecutivas (encabezando las listas de todo el mundo en más de 55 países).

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.