La artista y directora creativa venezolana Andrekza, lanza una poderosa oda a los inmigrantes y a su país natal, Venezuela, titulada “Oro Negro” vía Dim Mak En Fuego.

“Oro Negro” es una metáfora de la gran cantidad de petróleo que posee Venezuela, aunque debido a su crisis sociopolítica y económica, es uno de los países más pobres del mundo. Sin embargo, es un país rico en cultura, parques naturales, un clima increíble y gente hospitalaria, lo que lo convierte en uno de los países más bellos que se pueden visitar en el mundo. El tema, producido por la cantante y el productor Edgar Vargas, que también es un inmigrante de Venezuela, resume la resistencia de los inmigrantes que se han enfrentado a la misma dura realidad.

 

“Siento que tengo la responsabilidad de hablar de dónde vengo y ser una voz para aquellos que están luchando una batalla con una vida que no eligieron. Estoy orgulloso de nosotros, los inmigrantes, porque siempre sabemos levantarnos desde lo más bajo”, explica Andrekza sobre la inspiración del tema.

Los visuales fueron creados, dirigidos y producidos por Andrekza y su equipo de Lotus Visual Arts, con la ayuda estilística de Poccs, también inmigrante latina. “La decisión de bañarse en petróleo fue una metáfora visual sobre las vastas reservas de Venezuela y su incapacidad para manejar su riqueza sin conciencia”, explica Andrekza.

El vídeo es una ventana abierta al universo de Andrekza que utiliza la moda y la estética minimalista para expresar y recrear una escena de refugio dando representación al empoderamiento femenino. Se inspira en los esfuerzos de Carmen Miranda por luchar por la igualdad de la mujer en el siglo XX y en su icónica imagen en la bolsa de harina de maíz blanco P.A.N., que es un alimento básico en las cocinas venezolanas y se utiliza para hacer su comida más tradicional, las arepas.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.