El director de cine independiente y actor notable de New York Film Academy, Ariel Orama López, fue seleccionado para presentar su cortometraje multilaureado 2HOOM [zu:m] en el Pabellón Americano de Cannes 2022.

En el 75to aniversario de Cannes, Ariel Orama será uno de los exponentes del séptimo arte a través de su cortometraje sobre diversidad, Covid-19 y VIH/SIDA.

Como exalumno de NYFA, Ariel será el primer puertorriqueño en presentar en tan distinguido Pabellón de cineastas emergentes con un proyecto que mezcla animación y life action. Ariel ya ha sido dos veces elegible a Oscar y posee un sinnúmero de laureles y premios internacionales. En este caso, es la primera vez que Ariel Orama es seleccionado para presentar en Cannes, festival internacional de gran renombre que se efectuará de forma presencial del 17 al 28 de mayo.

 “Representar a tan distinguida institución de cine de New York, así como a Latinoamérica y al Caribe, es una gran responsabilidad y honor. El proyecto incluye voces de distintos países de Latinoamérica, un coprotagonista puertorriqueño, un compositor italiano y un animador peruano que, junto a este servidor en dirección y actuación principal, hemos logrado posicionar el cortometraje 2HOOM [zu:m] en festivales de diversos lugares del Mundo. Lo mejor de todo, es que el cortometraje que se presentará en el emotivo 75to aniversario de Cannes retrata nuestra realidad actual y sirve de inspiración para nuevos proyectos postpandemia”, indica el director y actor principal del proyecto.

Ariel fue nominado al premio Earthshot del Príncipe William durante el 2021 y repite su nominación en este 2022 a través de una organización ambiental de Reino Unido.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.