Atalhos presenta su nuevo disco “A Tentação do Fracasso”. Editado por el sello barcelonés Costa Futuro, producido por Ives Sepúlveda y masterizado en Sterling Sound por Greg Calbi. El tercer disco del grupo de indie rock originario de Birigui (São Paulo, Brasil) atraviesa la larga tradición del folk rock, la neo-psicodelia y el dream pop.

Carreteras perdidas. Caminos entramados con sueños, espolvoreados con magia. Atajos al más allá. El ritmo es constante, arrebata y parece llevarse todo; golpea aun cuando se detiene. Las guitarras esplenden como focos en la noche después de la lluvia. Los teclados se vuelven minerales preciados, sedimentos elementales de una montaña musical. Las melodías fantasmean hasta hechizar. Viaje directo al corazón, al magma sónico que todo lo envuelve, al mundo de las canciones que no cesan. Canciones que abonan la repetición. Canciones como travesías. Y en el espejo retrovisor, esta leyenda: “La Tentación Del Fracaso”.

El nuevo álbum de Atalhos se titula “A Tentação do Fracasso” y se presta para ser la banda de sonido de todo recorrido. Ya sea de rutas inacabables, casi desérticas o de colisiones nostálgicas en el conglomerado urbano. Hay señales inequívocas acerca de la acción y el afán de viajar, como en “A Distância (Fernweh)” o en “Ushuaia”. Y hay, también, peregrinajes más bien introspectivos, anímicos, como en “Mesmo Coração” o “Teoría del Cuerpo Enamorado”. El mapa de “A Tentação do Fracasso” es vasto, pero no por eso desequilibrado: hay una brújula certera, claramente definida, tanto por el halo sonoro que plantea la producción del disco como por la identidad musical y poética del dúo brasilero.

El umbral de “A Tentação do Fracasso” se remonta a 2019, cuando Gabriel Soares y Conrado Passarelli encontraron en Ives Sepúlveda, del grupo chileno The Holydrug Couple, al coproductor que necesitaban para su proyecto. Entonces emprendieron una aventura sudamericana que no sólo cruzó fronteras, grabaron en São Paulo, Santiago y Buenos Aires, sino que además sumó colaboraciones vocales en castellano de artistas argentinos como Delfina Campos y El Príncipe Idiota.

A Tentação do Fracasso fue masterizado en Sterling Sound, Estados Unidos, por Greg Calbi. Su edición está anunciada para marzo de 2022, por cuenta del sello barcelones Costa Futuro. A modo de precalentamiento, y para acompañar los primeros singles, Atalhos fue lanzando una colección de remixes en los que participaron Gordon Raphael, la dupla catalana Hidrogenesse, los mexicanos Películas Geniales y el mismo Ives Sepúlveda.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.