La canción nace a través de la imagen de un video de YouTube durante el éxodo marroquí a España, donde un niño pedía ayuda en forma desgarradora para entrar al país mientras era maltratado por militares de frontera.

La lírica nos habla de cómo los humanos miramos para otro lado ante la desigualdad y que para comenzar de nuevo con la raza hay que volver 40 días al desierto, como lo hizo alguna vez Jesús.

Discurso Marroquí fue seleccionado por León Gieco y así Herederos de Tito formó parte del streaming Conduciendo a Conciencia 2021.

Conoce más acerca de la agrupación

Formados en 2001 en Villa Ballester, se caracteriza por su sonido nacido en el primer rock nacional, pero también se pueden percibir influencias de la música folclórica y de la canción popular.

Con poco más de veinte años de historia, se han presentado en numerosos escenarios del circuito local y han realizado varias giras por diferentes puntos de Argentina.

En 2010 vio la luz ¨Tan Blanco, Tan Negro¨, en 2014 la banda editó ¨Amaneció¨ y en 2021 lanzaron ¨Desigual¨. En este último trabajo, contaron con la participación de músicos de la talla de Pepo San Martín de Científicos del Palo y Nicolás Rainone, reconocido músico de Gustavo Santaolalla.

En octubre de 2021 participaron del Streaming “Conduciendo a Conciencia” junto a grandes artistas de nuestra música.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.