La Academia para la grabación anunció a los nominados de la 64° ceremonia de entrega de premios Grammy donde el productor, percusionista y compositor peruano-japonés, Tony Succer, conocido por su trabajo en Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson recibió su primera nominación a un premio Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical por “Live From Perú”.

“Live in Perú” fue grabado durante un concierto mágico completamente vendido en el Teatro Nacional de Lima, Perú en febrero del 2020. Tony fue acompañado por una lista de reconocidos artistas como Jean Rodriguez, Angel Lopez, Debi Nova, Gianmarco, Grupo 5, Daniela Darcourt y César Vega, acompañados por una orquesta de 35-piezas.


“Live in Perú” estrenó simultáneamente con “Mas De Mi” (More of me), un documental musical el cual relata las crónicas de la vida de Tony Succar’s desde su humilde comienzo como un artista desconocido grabando desde el garaje de sus padres hasta convertirse en un ganador de un Grammy.

Grabado durante un periodo de dos años, el documental cuenta con increíbles presentaciones y entrevistas por parte de artistas latinos y compositores que reunieron para grabar “Mas de Mí,” álbum que paso a recibir cuatro nominaciones a los Grammy latino en el 2019 ganando dos de las cuatro nominaciones por Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa. Tony es el artista más joven en recibir este reconocimiento.

Tony Succar, nació en Lima, Perú y se relocalizó a Miami con tan solo dos años de edad, creciendo rodeado de influencias musicales desde compositores mexicanos hasta bailes de flamenco, pianistas y su madre, una cantante peruana-americana de ascendencia japonesa. Desde sus 3 años, Tony comenzó a tocar el cajón peruano, y luego cuando tenía 13 comenzó con la percusión en la banda de sus padres tocando en bodas y otras ceremonias privadas y corporativas mayormente en Miami.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.