Cumpliendo el sueño americano y otro muy personal, el de apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos, es como José Gerardo Guillén llegó de su natal Venezuela hace más de una década al sur de la Florida. Recientemente, su documental “Entre Bordes” fue galardonado con 5 premios Suncoast Regional Emmy Awards en las categorías: “Noticia de Interés Social”, “Edición de Contenido de Formato Corto”, “Escritor”, “Performance de la Narración” y “Fotografía de Contenido de Formato Corto”.

“La sensación fue sin duda alguna, de triunfo. Fue gratificante saber que la confianza en uno mismo y en la gente seleccionada para intervenir en el proyecto, resultara en un premio tan prestigioso como un Emmy, y no digo uno, sino cinco, ¡mejor dicho!. Por supuesto, mi agradecimiento a todo el equipo de trabajo, haciendo una mención especial a Verónica Schneider, quien entendió el objetivo del guion desde el primer momento, y plasmó el concepto claro de la idea en el mismo, indicó José Gerardo sobre el documental.

José Gerardo Guillen es un productor venezolano, quien después de trabajar 17 años en Radio Caracas Televisión se radicó en Miami desde hace más de una década. Su experiencia lo trajo a Estados Unidos quien se desempeñó como Productor Ejecutivo y luego cómo VP Novela Production en la Cadena Telemundo entre 2013 y 2019. En esa época, estuvo a cargo varias series de éxito a nivel nacional e internacional, dentro de las que se destaca la súper serie “El Señor de Los Cielos” en su tercera y cuarta temporada logrando altos niveles de audiencia.

Ya como un proyecto personal y queriendo dejar un mensaje de apoyo a la sociedad, Guillén conformó y lideró en el equipo de trabajo del documental “Entre Bordes”. Como Show Runner / Director, Productor Ejecutivo y Director de Post Producción hace un llamado de atención a todos aquellos que deciden tomar el camino de la inmigración ilegal, sin medir consecuencias que ronda la muerte de familiares, amigos e incluso la propia.

Este documental galardonado por NATAS (National Academy of Television Arts and Science) fue motivado al ver cómo día a día tras la posesión del presidente Biden, la problemática de inmigración crecía enormemente. “Pero mi preocupación se centraba en el ascendente número de casos de menores no acompañados llegando a nuestra frontera” como lo expresó José Gerardo. Esto sin duda despertó las ganas de poder hacer un trabajo que dejara un mensaje de apoyo a la sociedad.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.