El amor toca de cerca a  Faculimón y lo comparte en su reciente single “Stellium”, nuevo adelanto de su álbum debut. Con su costado indie pop y experimental, Faculimón expresa su melancolía y cuenta sus sensaciones luego de haber vivido una ruptura amorosa y experimentar la soledad.

“Stellium” está colmada de cuerdas y una línea de bajo melódica que hace honor a una de las mayores influencias del artista: el álbum McCartney de Paul McCartney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Faculimon🍋 (@faculimon)

Faculimón es el alter-ego del cantautor argentino Facundo Ibarra que navega por sonidos del indie pop y el trip-hop con una estética vintage y prometedora. La acidez melancólica de sus letras es lo que termina dando nombre e identidad a su proyecto artístico.

“Freshx” fue el EP con el que se lanzó a la escena indie-pop, integrado por cuatro canciones que representan toda la frescura que se plantea tanto en su nombre como en el arte de tapa. Los coros de los temas estuvieron a cargo de Francisca Estratch y además lanzó el videoclip de “Millón de años”, una propuesta cálida y galáctica. A fines del 2020 presentó el single y videoclip “Y ahora todo quema” como primer adelanto de su próximo disco.

Con el claro objetivo de seguir apostando al pop hitero, a principios de 2021 Faculimón lanzó “Fundirnos” junto a la artista Fiore Leone. Luego, presentó una gran propuesta audiovisual y sonora con el sencillo y videoclip “Eso no era mío” editado por Elefante en la habitación, además de lanzar “Acuaria” y actualmente “Stellium”.

Fito Paez y Paul McCartney fueron y son sus principales influencias y fuentes de inspiración, además de bandas del indie y pop argentino como Bandalos Chinos, Viva Elástico, Conociendo Rusia, Chita, Miranda! y Juan Ingaramo.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.