Entre enero y febrero de 2020, pre-pandemia pero igual de encerrados, Gativideo compuso más de quince maquetas de las cuales solo diez integran su nuevo y esperado álbum: “Boutique”.

Fueron meses de trasnoches, calor, café y puchos, llenos de trabajo creativo, desarrollo de ideas y conceptos, en búsqueda de un hilo y un marco que englobe la proyección del resultado final que hasta el día de hoy todavía no están del todo seguros cuáles son.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GATIVIDEO (@gati_video)

 La pandemia cayó y después de meses de incertidumbre lograron sentar la metodología para producir las canciones junto a Julián Contopulos en su casa/home-studio, en el cual encontraron un flow de trabajo diferente a los anteriores, sumado a las erosiones mentales y vinculares que les produjo la pandemia y el desencuentro, tiñiendo el concepto del álbum con colores oscuros, melancólicos y juguetones en una búsqueda por resarcir el disfrute perdido.

“Boutique” representa una etapa más madura de Gativideo en contraste con “Colorama”, una búsqueda por decir y mostrar cosas que van un poco más allá de la mera melodía pop, cosas que aprendieron en todos estos años de crecimiento emocional y artístico.

En diciembre del 2021, Gativideo hizo su primera presentación de “Boutique” en el anfiteatro Eva Perón ante más de 400 personas, un show que incluyó cambio de vestuario, visuales, la banda en formato extendido, el repertorio Boutique y los clásicos de siempre. Tras su presentación en el festival Cosquín Rock 2022, Gativideo retoma el ritmo y sabor para mover los mocasines, actualmente están comenzando su gira nacional e internacional para presentar sus temas nuevos junto coristas y tecladistas amigxs.

Con fechas programadas por el país y con el anuncio de su participación en el Festival Perú Central en Huancayo, en julio de este año, la banda espera contagiar de alegría puflitera a la mayor cantidad de personas posibles.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.