Graciela Contrera es la COO de Foro Latino, una de las empresas con mayor crecimiento de la industria musical en Latinoamérica, liderada por una mujer, y prestando apoyo a un sinfín de mujeres. Hija de padres músicos, y con el ritmo corriendo por sus venas desde muy pequeña, esta empresaria argentina conoce muy bien este mundo, como artista y como General Manager, y es por ello que ha logrado escalar y romper los estereotipos en una industria ampliamente dominada por hombres.

Contrera creció entre estudios de música y escenarios, y es esta amplia experiencia la que le ha dado la oportunidad de hacer lo mismo con talentos emergentes de América Latina, especialmente de Argentina, Chile y Colombia, bajo el sello disquero de Foro Latino, una empresa que ahora no solo les apoya en su crecimiento digital, sino también “le hacemos la portada, pitcheamos, filmamos video, fotos, contenido de backstage, hacemos la difusión, la prensa, etc. Yo escucho y con lo que tengo creo algo, por eso concreto. La gente siempre me dice ‘Vos lo que decís, hacés’. Y poca gente hace lo que dice”. aseguró.

“Se trata de escuchar las necesidades del artista y al mismo tiempo entender las necesidades del negocio. El artista necesita un equipo de trabajo que le genere contenido (fotos, videos). Y nosotros sabemos la importancia, desde el lado del agregador, de crear contenido y subirlo con asiduidad a las plataformas para poder generar una entidad de artista y seguir creciendo en oyentes o visualizaciones”.

Así pues, Graciela se ha dedicado a enaltecer no solo con su ejemplo, sino con su esencia la figura de la mujer en un mundo que ha sido ampliamente dominado por los hombres. Gracias a su figura y olfato para el éxito, la empresaria ha marcado un antes y un después en la incursión femenina en la industria musical. Es por esto que hoy, ella es mucho más que una empresaria musical que representa a la mujer, sino también una pionera en cualquier área que se proponga.

Las aspiraciones de Graciela Contrera en la actualidad van más allá de lo artístico. Sabiendo el poder y la responsabilidad que tiene en sus manos de impulsar la industria musical digital, siendo la única mujer con éxito en el rubro; su mayor aspiración es llegar tan lejos como lo ha soñado.

Al mismo tiempo, desea labrar el camino para que surjan nuevas figuras femeninas exitosas en la representación y distribución musical, que se amplíe el mercado para la mujer y que como género puedan revolucionar la industria. Sabe que aunque ha cosechado mucho éxito aún no ha llegado a la meta, por eso para ella cada día es un aprendizaje.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.