Después del exitoso lanzamiento de “Att: Amor” junto a Mike Bahia, y el anuncio de su esperada gira “Amantes Tour” en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, la espera acabó y finalmente, Greeicy lanza el disco “La Carta”, una producción que contiene como focus track el sencillo “Tóxico” y además celebra doble estreno: Por un lado, su nuevo álbum, y por el otro, su rol protagónico en la esperada serie juvenil “Ritmo Salvaje” de Netflix.

“La Carta” es un álbum personal de la artista, en el cual entrega su alma a toda la fiel audiencia que esperaba con ansias recibir su nueva música.  Con cada uno de los sencillos, Greeicy espera llegar a más personas que continúen derrochando armonía y felicidad en sus vidas. La cantautora colombiana pasó por momentos de todo tipo: extrema felicidad, conexión con la música a otro nivel, desesperos emocionales, decepción, angustia, mil preguntas sin respuestas y muchas verdades encontradas, y en medio de cada espera, siempre le sucedieron cosas mágicas que la reconectaron con el disco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greeicy (@greeicy)

“La Carta” llegó a enseñarle muchísimo. Definió esta parte del proceso como “un máster en paciencia”: “La carta es un disco que viene terminándose desde hace casi 3 años, antes de la pandemia y por muchas razones, con sentido y muchas sin sentido, se pospuso hasta el día de hoy, así que es un disco con el que he pasado por todos los estados de ánimo. Me he desilusionado, he perdido la esperanza y la fuerza, pero en medio del camino, la misma “carta” llegaba con su magia a salvarme y reconectarme con eso que soy y con eso que amo”, expresó la artista.

A nivel musical, es un disco que vio crecer a Greeicy en muchos sentidos, además de entregar su alma en cada sonido, en cada letra y en los pequeños detalles, ella se involucró como nunca en las composiciones de las que se desprenden canciones llenas de magia.  Cada sencillo tiene su propia alma y cada uno, representa esos momentos por los que pueden pasar los seres humanos.

En este bonito recorrido musical, ella no ha estado sola. Se ha encontrado con productores, compositores y amigos que, vibrando en su misma frecuencia, se convirtieron en profesionales muy valiosos para este nuevo álbum: Andrés Torres y Mauricio Rengifo lideraron y co-produjeron muchas canciones del disco. Asimismo, productores como La Créme, Dejota, Gotex, Dj Maff, Juan Pablo vega y los Golden Minds, también hicieron parte importante de la creación y elaboración de este álbum. Adicionalmente, trabajó con el productor de Alejandro Sanz en la colaboración “Lejos Conmigo” y con todo el equipo de Cultura Profética que se encargó de darle magia a “Te Creí”.

El sencillo con el que se presenta este nuevo álbum, es el tema que se titula “Tóxico”, el cual nació desde una vivencia muy cercana: “Una historia que desde siempre y desde muchos años atrás, sentía ganas de escribirle una canción a esta situación que se repite en muchas relaciones, a las que no son capaces de darles un final, aun sabiendo el daño que les hace y aun reconociendo lo tóxico que está siendo para los dos. Creo que la letra de la canción es clara y aunque quisiera que no fuera así, sé que muchas personas se sentirán identificadas”, concluyó Greeicy.

En cuanto a la parte audiovisual, los seguidores de Greeicy podrán encontrar los videos que ya conocen y además junto a Mike desarrollaron de manera sencilla y muy sentida, piezas limpias, naturales y llenas de amor en cada canción. Para ella, la música conectada con imágenes, logra que el resultado sea exitoso en un 100 por ciento. Poco a poco se irán compartiendo los videos que hacen parte del álbum completo.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.