HBO Max y WarnerMedia OneFifty, en colaboración con seis festivales de cine de todo Estados Unidos, han anunciado la ampliación de su concurso anual de cortometrajes latinos, cuyas inscripciones se abrirán este mes de marzo.

La reestructuración del nuevo Concurso de Cortometrajes Latinos presentado por HBO Max permitirá al streamer aprovechar las vastas redes de cada uno de los seis festivales de cine participantes y continuar elevando diversas voces latinas.

Este año, el concurso buscará películas que exploren el tema de la “Comunidad” desde la perspectiva única de un narrador cinematográfico latinoamericano. La búsqueda abarcará los principales festivales de cine del país, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Georgia, Filadelfia, Houston y Miami.

Los candidatos interesados en participar en el concurso pueden inscribirse a través de cualquiera de los seis festivales que se indican a continuación. El concurso culminará con siete películas ganadoras, que HBO Max y WarnerMedia OneFifty licenciarán para su estreno en la plataforma en una fecha posterior. Los festivales de cine participantes son:

Festival de Cine Latino de Georgia

Festival de Cine Latino de Houston

Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF)

Festival de Cine de Miami

Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF)

Festival de Cine Latino de Filadelfia

Como líderes en el espacio de los medios de comunicación y el entretenimiento, HBO Max Pa’lante! y WarnerMedia OneFifty buscan amplificar el alcance y la visibilidad de la competencia para asegurar que los cineastas latinos continúen teniendo una plataforma en la que se escuchen sus voces e historias, incluyendo historias de latinos que reflejen las experiencias de todos, no sólo de los latinos. Este concurso consolidará el compromiso de la plataforma de streaming de apoyar a los creativos de la comunidad y dar a conocer su trabajo.

“Estamos encantados de anunciar la renovación de nuestro concurso de cortometrajes latinos que va de la mano con el primer aniversario de ¡Pa’lante!”, dijo Jessica Vargas, directora de Marketing Multicultural de HBO Max y HBO. “Esperamos que este concurso inspire y empodere a los latinos a lo largo y ancho de la industria del entretenimiento, a la vez que eleva sus historias”.

“Nos da un gran placer poder ampliar nuestra programación original con siete nuevas e increíbles películas creadas por individuos sobresalientes que están siendo honrados en los festivales de cine latino de todo el país”, agregó Joey Chávez, vicepresidente Ejecutivo de Drama en HBO Max y HBO.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.