La cantante, compositora, actriz y bailarina Isabela Merced ha cautivado a la audiencia de todo el mundo con un impresionante talento que no sólo le ha traído premios y roles protagónicos en películas tan taquilleras como “Instant Family”, “Transformers: The Last Knight” y, más recientemente “Sweet Girl” de Netflix junto a Jason Momoa, sino que también ha resultado en una exitosa carrera musical con la que se ha cobrado innumerables fanáticos gracias a su sonido encantador y universal. En esta ocasión, la joven artista continúa extendiendo su recorrido en la industria con su nuevo sencillo “Agonía” junto a Kayfex.

Escrita por Merced, Kayfex y Ale Alberti, “Agonía” es un maravilloso tributo a las raíces de esta estrella en ascenso, que se inspira en el cuento “La Agonía de Rasu Ñiti” escrita por el autor peruano José María Arguedas en 1961. En esta poderosa versión de la historia, Merced le canta desde el fondo de su corazón a un amante del pasado que empieza a manifestarse en diferentes lugares de la histórica ciudad de Ayacucho en Perú.

Como resultado, un sentimiento supernatural empieza a apoderarse de la cantante y el deseo de volver a ver a este antiguo amor la lleva a experimentar una intensa agonía. La canción también incluye elementos de la legendaria “danza de las tijeras”, que en 2010 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Filmado en Ayacucho bajo la dirección de Gustavo Ramírez, el video oficial, comparte con el mundo entero el arte y la cultura de la ciudad y tiene como escenarios algunos de los monumentos más famosos y asombrosos de la región, como la Catedral de Ayacucho (1672), el Convento de San Francisco de Asís (1552), la Iglesia de San Francisco de Paula (1713) y la Universidad de San Cristóbal de Huamanga.

El video también rinde homenaje al arte peruano tradicional y destaca el impresionante trabajo de artistas ayacuchanos contemporáneos como Gladys Palomino, Marcelino Pomataylla Bautista, Edwin Del Pino Huamán, Víctor Hurtado, Donato Enríquez Gutiérrez y José Jaime Saccsara.

El vestuario que podemos ver en este maravilloso video refleja el rico paisaje creativo del Perú antiguo y moderno y representa una nueva era de mujeres empoderadas, como la propia Merced, que sin duda influyen en la actual escena artística y cultural a nivel global. Los espectadores quedarán encantados con los sofisticados y llamativos vestidos de la cantante, inspirados en la cultura peruana y en textiles prehispánicos y creados por la reconocida diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón para su colección Huari Haute Couture.

Para su producción, “Agonía” contó con el apoyo de la marca de gaseosa peruana BIG Cola, cuyo objetivo es desarrollar la industria musical a escala internacional a través de proyectos notables que den visibilidad a la cultura local y a su riqueza musical. El estreno es otro ejemplo del increíble talento y visión creativa que Isabela Merced nos brinda continuamente y que, sin duda, seguirá ofreciéndole al mundo a medida que se convierte en una de las estrellas más respetadas y admiradas.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.