La galardonada cantautora puertorriqueña Kany García logró su cometido de regalar con su probado talento y su exitosa carrera musical momentos memorables durante las funciones que realizó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el pasado fin de semana.

Con letras que resaltan historias románticas y de desamor, así como mensajes de empoderamiento y denuncia social, la artista conectó de principio a fin con una audiencia que se mostró complacida de verla brillar en el escenario tras casi tres años de ausencia en el renombrado recinto, uno de los más emblemáticos del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kany Garcia (@kanygarcia)

 Por espacio de dos horas, Kany García disfrutó enamorar con su melodiosa voz para, con una entrega total, deleitar con canciones como “La libreta”, “Hoy ya me voy”, “Búscame”, “Mi amigo en el baño”, “Que te vaya mal”, “Duele menos”, “Titanic” y “Cuando se va el amor”. Los éxitos “Me mudé”, “Soy yo”, “Aunque sea un momento”, “Alguien”, “Remamos” y “Quédate” formaron parte del repertorio de más de 25 temas, que el público ovacionó y cantó junto a la versátil intérprete.

“Gracias Puerto Rico por una noche mágica”, expresó emocionada la artista natural de Toa Baja. “Qué alegría estar aquí luego de tres años, regresar a un lugar maravilloso como este a cantar canciones que llevan tantos años en el corazón de ustedes. Se los agradezco”, mencionó durante uno de sus saludos a la eufórica concurrencia, a quien también agasajó con su talento con la guitarra y el piano.

Los éxitos recientes “DPM” y “Agüita ‘e coco”, que se incluirán en el álbum que contempla lanzar para mayo de este año, se añadieron a los que la multitud recibió con marcado entusiasmo.

La velada musical contó con la compañía de sus compatriotas ile y Tommy Torres, y la cantautora española Rozalén, quienes mostraron una química de complicidad con la protagonista del encuentro.

La ganadora de cinco Latin Grammy® y dos Premios Billboard a la Música Latina, dedicó reflexiones sobre la problemática de la violencia de género. “Le hemos fallado desde las casas, desde el machismo, el gobierno al no tener la sensibilidad de atender casos, a no prestar atención cuando vemos las señales”, lamentó. Con el tema “Se portaba mal” compartió en la gigantesca pantalla de fondo datos alarmantes sobre mujeres asesinadas en 2021 en diversos países en Latinoamérica.

“Tenemos todo el mundo que seguir haciendo cosas por la gente que la tiene más difícil”, dijo, y señaló las dificultades de la comunidad trans. “Y a pesar de todas esas siglas hermosas, que son a las que yo pertenezco, es imposible que no estemos unidos, es imposible que la gente heterosexual no entienda que sin ellas ni ellos no vamos a hacer nada por esta comunidad”, enfatizó.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.