Manduchi “El balsero”, el cantante, productor y compositor de 48 años de edad, se aventura en la industria musical con su primer disco EP que lleva por nombre #40yPico. Una producción musical de alta gama, que fusiona distintos géneros musicales en homenaje a la nostalgia cubana.

Manduchi “El balsero”, llega a las costas del Sur de la Florida en octubre del año 1991, después de una travesía de 4 días en una balsa hecha a mano, que se convirtió en su transporte a una vida en libertad y democracia. Luego de dedicar su vida en Estados Unidos al comercio y al crecimiento artístico del intérprete boricua Big Boy, cantante al que Manduchi le dedicó 10 años de su vida como promotor y manejador, el soñador cubano decidió perseguir su verdadero anhelo al aventurarse como solista.

El 2022 es el verdadero nacimiento artístico de Manduchi “El balsero”. El experimentado compositor y productor de 48 años, demuestra que la edad es solo un número y que nunca es tarde para cumplir los sueños. #40yPico es el nombre que recibe su primera producción musical, un disco EP de 7 temas de su autoría, bajo la producción de Mr. King.

El disco es una compleja fusión de ritmos musicales como el urbano, la guitarra española, el reggae y la samba brasileña, siendo este último el protagonista de su primer sencillo “Fiesta Brasil”.

“Que la gente cuando lo escuche se sienta bien, se sientan alegres y que se alejen de cualquier mala situación por la que estén atravesando. Hay esperanza, algo bueno tiene que pasar”, afirmó Manduchi refiriéndose a su primer sencillo “Fiesta Brasil”, un tema pensado para disfrutar, bailar y olvidarse de lo malo a través de su letra positiva y la colorida paleta de colores presente en su video musical, el cual está disponible a través de su canal oficial de YouTube, bajo la dirección de Kevin Quiles.

El disco #40yPico está disponible en todas las plataformas digitales y el 2022 será el inicio de una nueva etapa en la vida de Manduchi “El balsero”.

Conoce más sobre el artista

Manduchi, cantante, productor y compositor, nace el 1ero de agosto de 1973 en la isla de Cuba y actualmente reside en la ciudad de Orlando, Fl.  A sus 18 años, Manduchi emprendió una travesía que le cambiaría la vida por completo. Se embarcó en una balsa hecha a mano y zarpó desde la Habana hasta el sur de la Florida, en una larga odisea de 4 días para huir del régimen dictatorial cubano.

En el año 1999, perteneció a la agrupación QueFlavor en Madison, Wisconsin, un grupo que fusionaba el reggae y la música cubana. Seguidamente, se trasladó a la Ciudad de México, donde trabajó como corista en la agrupación Habana Live.

En el año 2004, regresa a los Estados Unidos y funda la agrupación Los Isleños junto a Julio “El Catras” y conoce a “Pinito”, un reconocido productor e ingeniero de sonido de la industria musical, quien le enseñó todo acerca de la producción de eventos musicales.

En su paso por Texas conoce al artista boricua Big Boy, una cantante de música urbana que se convirtió en cliente de Manduchi por 10 años. Juntos, explotaron la carrera artística de Big Boy, con giras nacionales e internacionales y reconocimientos por su importante legado en la industria urbana.

En el año 2019, la realidad tocó a la puerta de Manduchi, finalizó su contrato con Big Boy y el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del COVID-19 le hizo replantearse su vida y sus sueños y decidió convertirse en solista a sus 48 años de edad, demostrando que la edad es solo un número y que nunca es tarde para alcanzar los sueños.

El 2022 marca el inicio de la verdadera carrera artística de Manduchi, con un disco EP compuesto de 7 temas que lleva por nombre #40yPico, una producción musical de alta gama, bajo la producción y arreglos de Mr.King, productor que ha trabajado de la mano con artistas como Osmani García, Jacob Forever y Randy Malcolm.

Los 7 temas son de la autoría de Manduchi y 3 de ellos se estrenan con videos musicales. El género predominante en el disco es la música urbana, pero, contiene magistrales fusiones de samba brasileña y sonidos tropicales como el “guaguancó” y la guitarra española, que le hacen homenaje a su entrañable “Cuba linda”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.