La canción es un track con una atmósfera natural, fresca y bailable, cuya onda expansiva desde el bajo y redoblante nos trae reminiscencias africanas. “Bomba” dispara directo al cuerpo y promete un videoclip explosivo en las próximas semanas antes del fin del verano 2022.

La canción sonó varias veces durante 2021, la tocó con amigos y en acústicos. Ese mismo verano aparecieron las primeras maquetas con beat electrónico en el estilo que Mario viene usando desde 2020 con Riesgos, su último disco. “Con este tema me resultaba un desafío lograr lo que tenía en mente desde la producción, me parecía más complejo” Así es que Mario, convocó a Justo F. Madero y luego se sumó Juan Marino para darle al tema el color que buscaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Nieva (@mario.nieva)

 “Escribí la canción en el verano de 2020, con una guitarra acústica en una casa de verano. Lo primero que salió fue la estrofa, había un tono de crisis y resurgimiento. En el estribillo apareció algo más alegre y pegadizo. Me di cuenta que el mood iba más por algo bittersweet y bailable jugando con la ambigüedad y cierta ridiculez lírica” nos cuenta Mario Nieva.

“El toque final lo dió la sensualidad de los coros de Agus Keena”. La canción viajo a la playa nuevamente en 2022 y después de este último verano encontró su versión final. “De alguna manera, es un tema playero, hitero que anduvo por un par de balnearios antes de su versión de estudio. Se la toqué un par de veces al mar, ja”. Y concluye “Me gusta pensar que el tema tiene una alegría contagiosa incluso en un momento de crisis y desorientación. Creo que se va a ver en el videoclip también.

Mario Nieva es también artista visual y músico independiente de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En 2017 edita “La belleza no tiene la culpa” un disco de canciones con sonido analógico y letras de poesía críptica e irregular. En 2018 se presenta con banda: Rodrigo Genni en percusión, Francisco Sarmiento en bajo, Santiago Grandone y Tomás Hepner en teclados, Alexey Musatov, Julia Testa y Julián Schneider en cuerdas.

En 2019 edita remixes de su primer disco y realiza shows en solitario con samplers, guitarra y teclado (Niceto Lado B, CC Matienzo, La Tangente, El Quetzal, CC Casa Walsh, Casa del Árbol etc. Actualmente después de presentar “Riesgos” su ultimo LP, arranca el 2022 estrenando “Bomba”

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.