RichMusic, el sello discográfico latino e independiente, lanzó el primer episodio de The WomenUP Project Podcast. Este presenta entrevistas interesantes y educativas que destacan los diversos desafíos que enfrentan las mujeres en la industria de la música mientras trabajan para lograr el éxito artístico o en los negocios. Las invitadas varían desde líderes establecidas de la industria, profesionales de la música y  artistas, hasta estudiantes inspiradoras y talentos emergentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rich Music LTD (@richmusicltd)

 Presentado por la gerente de marketing de RichMusic, Stephanie Hernandez, el primer episodio lo protagoniza la profesora Tonya Butler, presidenta del departamento de administración y negocios de música en Berklee College of Music, la primera mujer y la primera persona de color que dirige el programa en sus 30 años de historia.

El episodio inaugural se sumerge en las diferentes trayectorias profesionales que existen en la industria de la música, con las oradoras compartiendo los obstáculos que ambas tuvieron que superar en sus respectivas carreras, la importancia de la mentoría entre mujeres, la necesidad de conocer y defender su propio valor y mucho más.

“The WomenUP Project Podcast proporciona una plataforma que eleva a las mujeres en la música, haciendo que sus voces se escuchen mientras se educan, empoderan y se apoyan mutuamente. Cada episodio inspira resiliencia al compartir los desafíos y la adversidad que experimentamos en nuestra travesía hacia la ruptura de techos de cristal. También conecta a los mentores con la próxima generación, lo que lo convierte en un verdadero movimiento”, dijo Stephanie Hernandez.

“RichMusic le dio luz verde a esta iniciativa sin dudarlo. Esto no fue una sorpresa ya que el sello actualmente está compuesto por un 42 por ciento de mujeres en la parte ejecutiva. Los líderes de RichMusic reconocen la necesidad de que las mujeres ganen el lugar que les corresponde dentro de la industria de la música de la misma manera que lo están haciendo.  Es  momento de “womenUP” y estoy encantada de reunir a la gente para tener conversaciones críticas que ayuden a las mujeres y a muchos otros”.

El podcast es parte de The WomenUp Project, la iniciativa de RichMusic para educar, empoderar, apoyar y abogar por la igualdad de oportunidades para las mujeres en la industria de la música, que se lanzó oficialmente al comienzo del Mes de la Mujer. El sello puso en marcha la iniciativa organizando un simposio exclusivo de un día y una presentación de música íntima en su sede en colaboración con Berklee College of Music. El evento dio la bienvenida a ex-alumnos de la renombrada institución académica, ejecutivos de RichMusic y veteranos establecidos que trabajan en la industria de la música y el entretenimiento en Miami.

El evento concluyó con una presentación íntima con canciones del muy esperado EP femenino del sello, “hembrismo”, bajo la dirección ejecutiva y la producción de la primera artista femenina de RichMusic, paopao, quien también fungió como artista, junto a la próxima generación de potencias de la música, incluyendo a Villano Antillano, La Gabi, Cami Da Baby y Aria Vega.

Las iniciativas de The WomenUP Project son solo el comienzo de los esfuerzos del sello para generar un cambio en la industria musical tradicionalmente dominada por hombres. Más allá del Mes de la Mujer, The WomenUP Project continuará las conversaciones durante todo el año con The WomenUP Project Podcast con episodios semanales disponibles en todas las plataformas de podcasts como YouTube, Spotify, Deezer, Apple Podcasts, Google Podcasts y más.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.