“Arriba, despertate, china, que el fin del mundo recién arranca”, canta con urgencia Rocío Gal en “Arriba”, el nuevo adelanto de su primer disco de estudio, programado para estrenarse en abril de este año.

Siguiendo la línea de trabajo de su anterior single, “La hora que sea”, el reciente estreno fue grabado en Estudio Espeis junto a Ezequiel Tarica y es resultado del diálogo entre elementos rioplatenses y electrónica experimental, una fusión refrescante e hipnótica que, junto a la profunda presencia vocal de Rocío Gal, funciona como un llamado a abrir los sentidos y despertar: “Arriba oscila entre lo urgente y lo calmo.

Representa la búsqueda sonora y las preguntas que me ando haciendo”, señala la compositora y añade: “¿Qué pasa con todo lo que estaba quieto y ya no más? ¿Hasta cuándo esperar? ¿Qué pasará cuando ya no estemos? ¿Qué pasa ahora que sí estamos? Esta canción amanece con esas preguntas que se nos habilitaron en el sismo que atravesamos lxs humanxs en estos últimos dos años, y que siguen y crecen hoy, buscando los bordes, picando en el cuerpo”.

La canción que anticipa el álbum Inventario de ecos es acompañada por un videoclip dirigido por Daiana Tarica y Rocío Gal en el que somos testigos del movimiento y la conexión que se produce cuando un grupo humano atraviesa por un momento de transformación.

Pensado como un manifiesto de encuentro y trabajado junto a Sol Figueroa en la dirección de movimiento, el clip completa y abre la poesía propuesta por la letra y música de Rocío Gal: “Tanto la composición como el video tienen estructuras similares: un montaje que reconstruye historias en paralelo, un entramado de planos que arman una nueva melodía o coreografía.  Junto a Sol Figueroa tradujimos la música al cuerpo y junto a un equipo de grandes artistas creamos esta obra audiovisual, que arenga a reconectar, a salir del sueño y volver a un lugar nuevo”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.