El artista argentino Trueno, le hizo honor a su nombre al hacer estremecer de emoción con su música a los miles de fanáticos que rompieron récords de asistencia en sus presentaciones en Lollapalooza en Santiago de Chile y en Vive Latino en la Ciudad de México.

Con apenas 20 años y un álbum de estudio, Trueno se consolidó como uno de los artistas emergentes más populares de América Latina y demostró con creces que su propuesta de “hip hop familiar” retumba en todo el continente y está lista para saltar a nuevos destinos, con el próximo lanzamiento de su segundo disco “Bien O Mal”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TR1 ⛈ (@trueno)

 La primera presentación de Trueno fue en el Parque Bicentenario Cerillos de Santiago, donde unas 100.000 personas se reunieron para celebrar el inicio de los espectáculos musicales tras la pandemia, con la edición de 2022 del icónico festival Lollapalooza. Allí rompió récords de asistencia entre el público que se coreó cada una de sus canciones como “Mamichula”, “Atrevido”, “Dance Crip” y “¿FEEL ME?”.

Uno de los momentos más emocionantes de su participación fue cuando recibió sobre el escenario un certificado de disco de oro por su tema en solitario de esa última canción, parte de su próximo disco “Bien O Mal” y cuyo video en YouTube supera los 80 millones de visualizaciones. Los cinco sencillos que Trueno ya ha lanzado de esta nueva producción han sido apoyados por el público con un consumo de más 500 millones de visualizaciones y reproducciones en YouTube y Spotify.

En México, Trueno se destacó entre los 75 artistas participantes en el retorno de Vive Latino a la Ciudad de México, tras la ausencia obligada de dos años por la pandemia. El artista argentino conmocionó a sus fans, enamoró a quienes no conocían su música y sorprendió a la prensa especializada.

“Igual soulea que rapea con mucho swing y trae un guitarrista cabrón que solea blues-rock reee bien”, escribió la periodista musical Patricia Peñaloza en sus redes sociales tras ver el show de Trueno.

Con el nombre artístico de Trueno, el bonarense Mateo Palacios se hizo famoso el triunfar en las competencias para raperos Batallas de Gallos de Red Bull y Freestyle Master Series en 2019. En 2020 se tomó el año para dedicarse a su lanzamiento profesional en la música. El resultado fue el álbum “Atrevido”, aclamado por el público y los críticos, comenzando por su padre el legendario rapero uruguayo MC Peligro.

Hoy en día tiene más de 11 millones de seguidores en Spotify, con 255 millones de reproducciones de “Mamichula” featuring Nicky Nicole y casi 147 millones de “Salimo de noche”.

Tras su éxito en Lollapalooza Chile, se anunció el primer concierto en solitario de Trueno en Chile, que tendrá lugar el 8 de diciembre en el Teatro Caupolicán. Antes se presentará en el festival Quilmes Rock en su ciudad de Buenos Aires, que despide el verano porteño.

A partir de junio participará en los festivales españoles de Maleducats, Calafell Beach Festival, Mallorca Live Festival, Holika, Maleducaos, Puro Latino Fest, Cruilla, Boombastic y Festival Madrid Salvaje, entre otros.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.