El tequila es una licor que, con tan solo beberlo, es capaz de despertar pasiones y acelerar corazones. Así, no resulta extraño que este destilado tan mexicano haya generado toda una revolución al saltar a las pantallas a través de Monarca, la exitosa serie de Netflix estrenada en 2019.

Para hablar sobre el proceso detrás de la historia de intriga, romance y poder que envuelve a la familia Carranza, la actriz, empresaria y presentadora española Mar Saura charló con el productor mexicano Billy Rovzar, una de las mentes creativas detrás del proyecto.

Esto fue lo que le reveló durante el streaming en vivo de “Vivir es Increíble”, transmitido a través de la cuenta de Instagram de @gnpseguros.

Desde su lanzamiento, Monarca cautivó a los espectadores de habla hispana gracias a su intrincada trama, potentes personajes y vistosa producción audiovisual. De tal modo que, al presentar a Billy Rovzar, Mar Saura no dudó en elogiar los esfuerzos realizados por este productor y su equipo. “Estabas hablando tan bonito de Monarca que pensé ‘mejor dejo que hable bonito de la serie antes de decir algo más”, comentó en tono de broma Billy, continuando con el tono amigable y relajado establecido por la reconocida celebrity española al arranque del live.

Al describir su experiencia realizando esta serie, Billy Rovzar confesó: “Es uno de nuestros proyectos más increíbles. Yo creo que fue muy padre contar la historia de una familia mexicana y del tequila, algo que no se había hecho en el formato en el que lo hicimos”.

Y es que Monarca sigue los pasos de los poderosos Carranza, una dinastía de empresarios tequileros que deberá anteponerse a numerosas dificultades, tanto dentro de su propio núcleo como del exterior: una apuesta dramática que no se había hecho en torno de la bebida más mexicana.

El productor ¿nace o se hace?

Así, cuando Mar Saura cuestionó a Billy Rovzar sobre las lecciones y aprendizajes recibidas durante la realización de la serie, él respondió: “Es un poco contradictorio, pero hemos comprobado que a la gente le gusta ver a los personajes sufrir”.

Además, también enfatizó que, además de aprender a desarrollar mucha paciencia, la labor del productor consiste en permanecer en una búsqueda constante. “Como productor tú no puedes decir ‘este es mi proyecto o con este me muero’. Es como cuando vas al mar y piensas ‘voy por ese monstruo marino gigantesco’, pero en el camino tiras la caña de pescar al agua”, ofreció como ejemplo Billy Rovzar.

Una vez definida la importancia de cultivar la paciencia, Mar Saura preguntó a su invitado si en su trabajo era más importante contar con suerte o estar preparado, a lo cual él respondió: “Creo mucho en estar preparado, en leer mucho. Creo mucho en estar siempre empapandote de nuevas herramientas para que cuando llegue la oportunidad puedas llamar a la suerte en tu ayuda”, aseveró Rovzar mientras señalaba los libros tras de sí, una muestra de su compromiso con el aprendizaje constante.

Finalmente, cerca de concluir el streaming, Mar Saura lanzó su pregunta de cierre: “¿Hay algo que te gustaría producir en un futuro y que no lo hayas hecho hasta ahora?”. Sin mucho pensarlo, el productor mexicano declaró: “Siempre he querido hacer algo sobre el viaje en el tiempo; soy un apasionado de los viajes en el tiempo y espero algún día trabajar en un proyecto de este tipo”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Entretenimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.