Con varios años de trayectoria como productor musical y con un gran éxito en su proyecto solista, Böjo, alias creativo de Samuel Lizarralde, se ha convertido en uno de los actores principales de la escena electrónica colombiana contemporánea. Su primera entrega discográfica, Opus, suma cerca de 1.500.000 millones de reproducciones totales en Spotify, convirtiéndolo en uno de los artistas independientes de electrónica más sobresalientes de los últimos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de – Böjo – (@realbojo)

Su propuesta de valor consiste en tomar las formas clásicas del techno para depurarlas y reinventarlas a través de una óptica propia que le permite crear sonidos envolventes desde cualquier orilla. Prueba de ello es su nuevo lanzamiento, “On Our Own”.

Después del estreno de “Gravity Blast” a través de Candy Flip hace un par de semanas, el productor bogotano regresa a la tierra para conectar de manera muy cercana con sus seguidores. “On Our Own”, su última producción es un track colaborativo creado a través de historias de Instagram. De esta manera, usuarios de todas partes del globo pudieron contribuir en la creación del tema. Primero, definiendo los elementos musicales que lo componen, luego colaborando con las letras e, incluso, nombrando este nuevo sencillo. Böjo fue presentando los progresos de la composición a través de su canal de Instagram y ahora presenta el sencillo oficial en todas las plataformas.

“La inmediatez en las redes sociales es muchas veces causa de ansiedad, estrés e inseguridad. El reporte automático de likes, visualización e interacciones nos vuelve muchas veces dependientes y obsesivos estos canales”, explica Böjo. “El pensamiento sobre la asombrosa capacidad que tienen las plataformas para monitorear y mostrar reacciones en tiempo real a contenidos fue lo que me hizo pensar en una manera de utilizar esto creativamente. ¿Qué mejor manera de hacer una canción que teniendo a cientos de personas escuchando y aportando ideas en tiempo real? ¿Qué mejor manera de romper los bloqueos creativos que escuchando ideas frescas de personas que muchas veces sueñan con hacer música más no tienen una manera directa para hacerla? ¿Qué más satisfactorio y liberador que poder ser un medio para expresar sus ideas? Fue por eso por lo que decidí abrir mi estudio a Instagram y dejar que fueran mis seguidores quienes tuvieran el control de los instrumentos”, añade.

“On Our Own” está construida sobre elementos recurrentes de la obra de Böjo: voces lejanas perdidas en el fondo de una fábrica abandonada, teclados brillantes que alternan con melodías oscuras y una base rítmica pesada y cargada de sensaciones retro que nos permiten viajar en el tiempo, lejos del afán de la tecnología que a veces, en vez de ser una herramienta para liberarnos, nos encadena a la obsesión de la pantalla negra.

“On Our Own” se constituye de esta forma en un acto de resistencia y permite que las redes sociales cumplan la función para la que supuestamente fueron creadas: para conectarnos a pesar de las distancias. Este es una composición para romper las cadenas y unirnos en el acto creativo, la forma máxima de la libertad de los seres humanos. Más adelante este año, Böjo estará presentando una nueva pista para Traum Schallplatten, sello histórico de Berlín, en el que han sido descubiertos artistas como Max Cooper, Parra For Cuva, Extrawelt, entre varios otros.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.