Tras el lanzamiento de “Laberinto”, Cítrico estrena un segundo adelanto del que será su tercer disco de estudio a estrenarse en 2022.

Cítrico es el alter ego del argentino Marco Otranto, un artista que irrumpió en la escena en 2015 con su álbum debut “Jungla Estelar” y que redobló la apuesta tres años más tarde con “Retorno Acuario”, un LP grabado en el mítico estudio “La Diosa Salvaje” de Luis Alberto Spinetta y que cuenta con invitados como Emmanuel Horvilleur (Illya Kuriaki and The Valderramas), Juan Saieg (Usted Señalemelo).

Para la grabación de “Nosotros Dos”, que tuvo su origen en plena cuarentena, Cítrico convocó a Goyo Degano, vocalista de Bandalos Chinos. “Somos amigos hace muchos años, la música nos cruzó en festivales y radios, entre otros. Le mostré la canción y en cuarentena nos juntamos para hacer su parte, terminarla y grabarla”, afirma Cítrico al respecto.

La canción, una especie de synth funk que podría ubicarse entre el estilo chill de Jungle y el funky house de Parcels, pasea por distintas propuestas hechas a alguien más, un interés amoroso que llega repentinamente para cambiarlo todo. “Olvidémonos del mundo, que el mundo se olvidó de nosotros dos” / “no sé cómo fue, pero apareciste y solo pienso en volverte a ver”.

“Nosotros Dos” cuenta, además, con las participaciones especiales de Luca Beguerie (Usted Señalemelo) en percusión y Mariano Domínguez (Illya Kuriaki and The Valderramas y Andrés Calamaro) en bajo.

Para este nuevo material, Cítrico afirma haber transitado la producción de su nuevo material de un modo muy distinto al de sus trabajos anteriores y adelanta: “Pude dedicarle más tiempo a los detalles de cada canción, trabajarlas muchísimo más, y lograr que haya muchos músicos involucrados a lo largo del disco”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.