Damián es uno de los talentos apoyado por Carlos Vives, ya que desde su casa Gaira Café, le dio la oportunidad de convertirse en uno de los artistas principales de las noches rumberas en Colombia, acompañándolo también en algunas de sus tarimas.

“Damián” presenta un álbum compuesto por 8 canciones que hablan de amor, de desamor, de buena energía e invitan a reflexionar en varios aspectos de la vida.

El primer sencillo promocional, lleva el mismo nombre del álbum, ¨Conquistar El Mundo¨ y es una fusión entre vallenato y rumba flamenca, que describe el significado de tener un buen amor en la vida. Más allá de cualquier lujo o cosas materiales, lo realmente importante es tener con quien compartir la vida y sentir que juntos podrían incluso ¨Conquistar El Mundo¨.

El video fue grabado en Miami y dirigido por Humberto Peralta y su equipo de trabajo Robot Vision, que se viene abriendo campo en los Estados Unidos, aunque en Latinoamérica ha venido trabajando a nivel audiovisual, hace más de 10 años, con los mejores artistas latinos.

El formato es completamente acústico y tiene una fusión mágica entre varios géneros musicales. Sus letras se pasean finamente por la bachata, el reggae, la bomba puertorriqueña, la ranchera, el vallenato, el mariachi, el merengue y el flamenco, entre otros.

Esta producción nació en tiempos de pandemia y se grabó entre Estados Unidos y Colombia. Son temas de naturaleza orgánica, con una propuesta musical diferente que busca conquistar corazones en el mundo entero.

Damián se acercó a sus raíces, a su esencia pura y como resultado, nacieron estas canciones que desde su propia inspiración le dan la posibilidad de mostrar la versatilidad con la que su voz, logra ajustarse a cualquier tipo de género musical.

Este álbum fue producido por el mismo Damián, quien, junto a Darío Valenzuela, músico y productor colombiano, lograron hacer de “Conquistar el mundo”, una producción de alto nivel.

“Sentir que puedo tocar el corazón de mucha gente, a través de mi música y mis letras, sacarles una sonrisa, una lágrima o cambiarles un rato de su día, es la satisfacción más grande, y me llena de gratitud todos los días. Esto me hace entrar en un espiral de inspiración, que nunca quiero que se acabe”. concluye este barranquillero.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.