Doctor Explosión, la banda liderada por Jorge Explosión, estrena la primera canción en once años “Insatisfacción”, adelanto de su nuevo disco “Superioridad moral”, que se editará en otoño boreal por el renombrado sello Slovenly Recordings.

El single habla de la importancia de actuar, tal y como cuenta la propia banda: “Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y las vamos a tomar mal. Y no pasa nada. La vida es urgencia y eso supone decidir constantemente.

 Cuando las cosas te sobrepasan hasta desequilibrarte, llegas al límite. Y una voz de alarma, un instinto, aparece en tu interior. ¡Y siempre hay que hacerle caso! La frustración entre decisión e indecisión se resuelve de una única manera: Pasando a la acción. Confía en tu insatisfacción para actuar. Como dicen en inglés: “Trust your dissatisfaction”.

Esta canción fue compuesta bajo la premisa de un límite creativo auto-impuesto: “había que componer, terminar y grabar una canción por día. Con la urgencia de tener que grabarla a tiempo real en el momento justo de ser creada, escrita apenas unos momentos antes de ser registrada… ¿Y sabéis qué? Fue excitante grabarla. Canciones creadas e interpretadas instantáneamente. Y con una producción salvaje y cruda. Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y a veces lo hacemos bien, ¿no creéis?”.

Más noticias de Música y Entretenimiento aquí.

Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.